viernes, 8 de junio de 2018

Escalofitness de pollo

Otra receta del libro de comida con marcas, o comida para vagos irredentos, como servidora últimamente.

Ya había visto los corn flakes usados para empanar un filete, pero este libro propone empanar con fitness, aunque tiene una miajica de azúcar, y me pareció una forma de salir de la rutina.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 pechugas de pollo
  • cereal fitness
  • un huevo
  • harina
  • aceite para freír
  • rúcula
  • aceite de oliva
  • zumo de limón

Trituramos el cereal fitness.
Batimos el huevo.
Ponemos la harina en un plato.
Pasamos el pollo por la harina, el huevo batido y el cereal triturado y lo freímos 4 minutos por cada lado.
Escurrimos en papel de cocina.
Hacemos una vinagreta (1 cucharada de zumo por cada 3 de aceite).
Distribuimos la pechuga y servimos con la rúcula aliñada con la vinagreta.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Ensalada de babybels envueltos en beicon con rúcula y naranja

Saqué un libro de la biblioteca de cómo cocinar con productos envasados del mercado, y la primera que intenté fue esta receta, que es fácil, para amantes del queso y el cítrico mitiga la grasa del beicon. Para no aburrirse comiendo ensaladas.

Ingredientes (para 2 personas):
  • una naranja
  • 8 mini babybels
  • 4 lonchas de beicon (partidas por la mitad a lo ancho)
  • rúcula
  • vinagre balsámico
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Pelamos y desgajamos la naranja, reservando el jugo que pueda soltar.
Envolvemos cada babybel con media loncha de beicon.
Hacemos la vinagreta (2 de aceite por cada 1 de balsámico + el zumo de naranja, la sal y la pimienta) y aliñamos la rúcula.
Echamos encima los gajos de naranja.
Pasamos por la sartén sin aceite los fardos de babybel y beicon hasta que se dore el beicon y empiece a derretirse el babybel.
Añadimos los quesos a la ensalada y servimos.

lunes, 21 de mayo de 2018

Tomates rellenos de risotto

La receta era de tomates rellenos de arroz sin más y al final se le echaba queso parmesano y se gratinaba, y a mí me pareció que para ponerle queso al final hago un risotto desde el principio y me quedaba tan oreada, como finalmente sucedió. La receta original es de Adriana Murari, del Canal Cocina.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 tomates hermosos
  • queso parmesano
  • aceite
  • ajo
  • arroz
  • caldo

Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos un sombrerillo al tomate y sacamos la pulpa, que picamos.
La rehogamos con un poco de aceite y el ajo picado y añadimos el arroz.
Cuando cambie de color, echamos un poco de caldo y movemos hasta que se absorba; repetimos esta operación durante más o menos 15 minutos, que añadimos el queso y mezclamos bien.
Introducimos este arroz en los tomates, les ponemos el sombrerillo y horneamos 5 minutos.
Los sacamos y los servimos.

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