jueves, 26 de noviembre de 2009

Pastel de patatas y setas

He aquí una receta italiana que le dedico a mi prima Cordelia, que lleva más de dos meses en Roma a causa de su doctorado y está hasta las mismas de sota, caballo y rey en la comida italiana. Es una receta piamontesa y la saqué (con mis cambios) de un coleccionable de El país.

Ingredientes
  • unos 150 gr de patata por persona
  • setas secas
  • 1 escalonia
  • queso parmesano en polvo
  • leche
  • mantequilla
  • sal y pimienta

Hidrata las setas durante una hora en agua tibia.
Escúrrelos y rehógalos unos cinco minutos a fuego lento con la mantequilla (la receta oficialmente dice aceite, pero tiene toda la pinta de ser una receta montañesa, con más vacas que dan leche y mantequilla que olivares; no queda mal así).
Añade la escalonia cortadas en juliana fina, y mantenlo a fuego lento, removiendo de cuando en cuando, hasta que se oscurezca, sin quemarse).
Salpimenta.
Pela las patatas, cortadas en rodajas muy finas (salen así con el pelador, por ejemplo) y, mientras calientas el horno a unos 180ºC, unta con aceite una cazuela de horno, y lo pones en capas de patata y seta encebollada, espolvoreando cada capa con un poco de queso parmesano, pimienta y sal.
Cubre con leche (puede que se pueda echar nata, pero entonces quedaría muy graso) y hornea hasta que no quede líquido y se dore el guiso (tarda cosa de una hora).
Deja reposar unos minutos antes de servir.

1 comentario:

  1. Jijiji, "sota, caballo y rey en la comida italiana", como lo sabes.

    Me encantaría comer ese pastelico que publicas, pero habrá que esperar...

    Besitos,

    Cordelia

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...