miércoles, 27 de enero de 2010

Sopa de lentejas

Ya conocéis el refrán: lentejas, comida de viejas, si quieres las comes, y si no las dejas; yo, generalmente, las como, siempre me han encantado. Y ahora que viene otra olita de frío, ahí va mi versión:

Ingredientes:
  • agua (yo echo unos 600 ml para dos personas)
  • lentejas (yo pongo unos 50 gr de lentejas para dos)
  • chorizo
  • tocino
  • pimiento verde
  • zanahoria
  • patata
  • cebolla
  • salsa de tomate
  • aceite
  • laurel
  • pimentón
  • Para el refrito:
  • aceite
  • ajo picado
  • perejil picado
En la olla se echa el agua, las lentejas, el chorizo en rodajas, el tocino en tacos, el pimiento, la zanahoria, la cebolla, el tomate, una cucharada de pimentón, un chorro de aceite y la hoja de laurel y se pone a cocer, debidamente sazonado.
Cuando dé el primer hervor, se echa la patata en dados y se tapa la olla; si es ultrarrápida, estará en seis minutos desde que empieza a echar el vapor.
Cuando se ha despresurizado, en una sartén doramos el ajo y el perejil y lo agregamos a la olla (el refrito le da una vida a las lentejas).
Al servir, se le puede echar un chorrito de vinagre balsámico, y quedan las lentejas como para una exposición universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...