sábado, 9 de enero de 2010

Sopa de picadillo

Debo reconocer que de pequeña era bastante litri comiendo, y algo de eso ha perdurado; mi madre hizo esta sopa un montón de veces, y yo nunca quería comerla en principio porque a saber qué había en ese picadillo. Luego la comía, y tan rica que estaba.

Hace unos cuatro años, en Córdoba vi la sopa de picadillo, y cuando me dijeron los ingredientes se me pasaron los melindres.

Ingredientes:
  • caldo de jamón
  • taquitos de jamón
  • una tacita de arroz
  • 1 huevo cocido previamente
  • jerez (opcional)
Calentamos el caldo en una cazuela.
Cuando hierva, echamos el arroz, y que cueza veinte minutos.
Cuando falten unos cinco minutos, añadimos el jamón en taquitos y el huevo duro picado.
A mí me gusta añadir un chorrito de jerez, le va muy bien al sabor de esta sopa.

En Extremadura la hacen con fideo cabellín, que está muy buena, aunque yo siempre preferí la sopa de arroz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...