viernes, 1 de enero de 2010

Tarta de galletas

Empecemos el año con algo dulce. Ésta fue mi primera experiencia gourmet. Yo siempre he sido muy golosa; un día volvimos del cole y mi madre, que tenía ese día ánimo experimentador, hizo esta misma tarta. El éxito fue total. La hemos comido (y hecho) varias veces, pero llevaba rato sin ponerme a la faena, y con la excusa del es Año Nuevo y tengo invitados, me lancé. Es fácil y sale buena, pero es una bomba calórica...

Aunque no lo parezca, pone 2010 en números romanos.

Ingredientes:
  • 200 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • una tableta de chocolate (de repostería)
  • 1/4 kg de galletas (yo la hago con galletas marbú, que se ablandan menos, lo que para la confección es beneficioso, pero se pueden elegir las que más rabia den al cocinero)
  • 1/4 litro de leche
  • tres cucharadas de coñac (usé armañac, que es similar, aunque con otra DO)
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar.
Separamos las yemas y las claras.
Añadimos las yemas a la mantequilla.
Derretimos el chocolate al baño maría con un par de cucharadas de leche.
Lo añadimos a la mantequilla y seguimos batiendo.
Batimos las claras a punto de nieve y lo añadimos.
En un plato sopero, mezclamos la leche con el coñac.
Mojamos las galletas en la leche y las vamos disponiendo en un plato, hasta formar una capa que cubriremos con el chocolate.
Vamos alternando galletas y chocolate hasta que se acaben las galletas.
Cubrimos con el chocolate y la guardamos refrigerada.

Yo no alterno capa y capa: dispongo 2 ó 3 capas de galletas y una de chocolate, para que tenga más cuerpo y más miga.

Se puede adornar con merengue, nata montada o, como he hecho esta vez, con M&M's. O con detalles más artísticos que lo que yo he concebido aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...