sábado, 6 de febrero de 2010

Ragú de calamar

Debo confesaros que tengo muy mal perder, y si me empeño en que una receta me tiene que gustar, la sigo hasta que la consigo. Ésta me salía muy áspera cuando la hacía, pero me he empeñado en que me sale bien, y hasta que lo he logrado... No es que revista dificultad, pero no le tenía cogido el punto...

Los tres grupos alimenticios: proteína (el calamar), vitaminas (las verduras) e hidratos (los guisantes).

Ingredientes:
  • anillas de calamar
  • zanahoria
  • cebolla
  • calabacín
  • cebolla
  • vino blanco
  • guisantes de lata
  • sal
  • estragón

Enharinamos las anillas y las freímos en el aceite (¡enharinadas salta menos!).
Las retiramos y rehogamos la zanahoria y el calabacín hasta que empiece a cambiar de color; añadimos entonces la cebolla y rehogamos hasta que se ponga transparente.
Volvemos a echar los calamares y mezclamos bien.
Añadimos el vino blanco y el estragón (sin abusar).
Tras el primer hervor, bajamos el fuego al mínimo y cocemos hasta que los calamares estén tiernos.
Los últimos cinco minutos añadimos la lata de guisantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...