lunes, 15 de marzo de 2010

Alcachofas angelicales

El otro día me llamó mi amiga Angie y estuvimos de palique un buen rato; entre otros derroteros de la conversación, me pasó esta fácil y efectiva receta; como hoy es su cumpleaños, aprovecho para publicarla y felicitarla dándole el crédito que merece por el plato.

Me comentó que va bien con romesco, alioli o mostaza, pero el Barbas (a mí las alcachofas me parecen demasiado entretenidas) se hizo una vinagreta de mostaza a modo de dip (para ir mojando las hojas de alcachofa).

Entre otras cosas, me dijo: va bien con vino blanco y tal, pero el mejor maridaje para este plato es la cerveza.

Ingredientes (por persona):
  • 4 ó 5 alcachofas de buen tamaño
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • Para la vinagreta de mostaza:
  • aceite
  • vinagre al estragón
  • moztaza
  • sal
En cada alcachofa, cortamos las puntas y quitamos las hojas más duras; las abrimos un poco con los dedos y las ponemos en el plato donde vayamos a servirlas.
Echamos un poco de aceite y molemos la pimienta sobre cada alcachofa y metemos el plato en el microondas.
Ponemos 6 minutos (7, si son grandecitas) a tope de potencia y dejamos que se hagan.
Mientras, hacemos la vinagreta con un poco de mostaza de dijon, vinagre de estragón y aceite de oliva en la proporción que nos guste; sazonamos y removemos para que se ligue la salsa.
Servimos el plato con las alcachofas con la salsa para dipear.
Lo puse en un comentario, y ahora lo publico a los cuatro vientos: si le añades unos taquitos de jamón o bacon dentro de la alcachofa, queda muy bien. La intuición del Barbas al respecto es correctísima.

2 comentarios:

  1. Y tanto que angelicales, tienen que estar muy ricas acompañadas con esa salsita.
    Las probaré sin duda.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi padre le han guiñado el ojo y me ha pedido que se las haga... Y el Barbas dice que con un poco de jamón iría guay...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...