jueves, 11 de marzo de 2010

Crema al té de menta

hemc 42 - postres con téEste mes, el evento de Hecho en mi cocina trata de postres con té, y la anfitriona es La Mambalina, cuyo blog se llama como ella; cuando leí el tema pensé que no tenía nada que presentar, en parte porque postres hago pocos, y en parte porque, dentro de los postres, abarcaba una zona muy concreta, que tampoco frecuento.
Pero acepto todos los envites -o lo intento, me gusta superarme en la cocina- y busqué, encontré y preparé esta crema al té de menta, fácil y con un sabor interesante. ¡Pasen y vean!

Me encanta su textura de mousse y la curiosa mezcla de sabores de licor y menta, aunque no es ligero: ¡un vasito de éstos llena bastante!

Ingredientes (4 personas):
  • 150 ml de agua
  • el equivalente a tres bolsas de té de menta (yo he usado té moruno -que es de menta-)
  • 3 hojas de gelatina (precisan agua fría adicional)
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • media copita de kirsch
  • 4 hojas de menta para decorar
Hervimos el agua y hacemos la infusión con el té, haciendo que quede fuerte de sabor.
En agua fría ponemos 5 minutos las hojas de gelatina; pasado el tiempo, las escurrimos y las metemos con el té.
Batimos la nata para montarla; cuando coja cuerpo, añadimos el azúcar y volvemos a batir.
Agregamos el té y el licor y batimos para que se unan los sabores.
Repartimos la crema en distintos boles (o vasitos) y lo metemos en la nevera unas horas.
Para servir, decoramos con las hojas de menta.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... desde luego... el té moruno para mi gusto está bien siempre, y en esta presentación es diferente, me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste; en realidad con esas cantidades salen 5 vasitos de los de la foto... Ideal para golosos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, además es original, y con un presentación sencilla y elegante, me gusta mucho.
    Un saludo y que pases un feliz fon de semana.

    ResponderEliminar
  4. Queda mejor el día siguiente de hacerlo que en el mismo día, aunque haya pasado varias horas en la nevera, se asientan más los sabores. Pásalo bien, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu aportación Su ;P

    lamambalina

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...