sábado, 6 de marzo de 2010

Judías a la mallorquina

Cuando vi esta receta, pensé: esto al Barbas le tiene que encantar; a mí no me gusta la sobrasada, pero las más veces cocino para el Barbas, que es un comensal (o una cobaya, como le digo yo) estupendo, y yo me hago cualquier cosilla. Lo hice en la cazuela de la foto, que lo mismo vale para fogón que para horno.

Flipé un poco para encontrar el queso de Mahón, pero pensé: si mi cuñado lo encuentra en Boston, yo lo encuentro en Barcelona con más razón. ¡Y así fue!
Ingredientes (para una persona):
  • un bote pequeño de alubias blancas cocidas
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • una cucharada grande de sobrasada
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 3 lonchas de queso curado de Mahón
  • perejil para adornar
Sofreímos en una cazuela que pueda ir al horno la cebolla y el ajo picados.
Añadimos el tomate y las alubias y mezclamos.
Colocamos encima la sobrasada y el queso de mahón.
Gratinamos en el horno hasta que se dore el queso.
Espolvoreamos perejil picado y servimos.

2 comentarios:

  1. Menuda pinta más buena. Me gusta mucho esta receta, es un plato completo y contundente, perfecto para los días de frío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, me salió muy vistoso. Ahora que está a punto de ponerse en su peso, se lo haré otro día...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...