martes, 23 de marzo de 2010

Salmón que mira a Oriente

Encontré esta receta en una revista, pero el aderezo del salmón no me acababa de gustar: el salmón parecía oriental, pero la guarnición no tenía ni chicha ni limoná; lo he ido adaptando al gusto de los comensales (el Barbas y yo) según mis escasas nociones de cocina oriental, pero más o menos lo he logrado: el arroz blanco es un arroz normalito, pero lo ideal sería llegar a hacer arroz gohan, es decir, arroz blanco a la japonesa; las judías verdes sí se basan en un plato japonés, aunque parece que el tipo de arveja cambia de una longitud a otra (que no usamos las mismas vainas, vaya). Pero no me podéis negar que es un plato totalmente dietético, y, si lo hacéis en casa, veréis que está muy bueno.


Esta manera de preparar el salmón es estupenda, porque no tiene apenas grasa.
Ingredientes (por persona):
  • 100 gr de lomo de salmón (¡sin espinas!)
  • semillas de sésamo (o ajonjolí, también llamado)
  • salsa de soja
  • aceite de oliva
  • judías verdes planas
  • arroz blanco redondo
  • ajo
  • agua
Ponemos el horno a 200 grados.
Cortamos los lomos de salmón en tacos y los rebozamos en sésamo.
Los ponemos en una bandeja de horno y echamos encima la salsa de soja y el aceite de oliva.
Horneamos durante veinte minutos, dándole la vuelta a media cocción.
Mientras, hacemos el arroz blanco como más nos guste (rehogando primero y cociendo después o cociendo primero y rehogando después), dejando reposar los consabidos 5 minutos de reposo después de la cocción.
Quitamos las puntas de las judías verdes y las cortamos en bastones a lo largo.
Las rehogamos con una cucharada de aceite hasta que se doren ligeramente.
Al terminar, las regamos con salsa de soja.
Servimos en un solo plato el salmón, las judías rehogadas y ensojadas y el arroz blanco.
¡No es necesario comerlo con palillos!

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