miércoles, 21 de abril de 2010

Crema de turrón

Desde que comenzó el año, voy más o menos a un postre por mes, no porque no me gusten, sino porque me contengo, no debo... El de hoy lo vi en la web de un fabricante de caldos en pastilla, pero siempre lo leía en verano, cuando no había manera de acceder al turrón; después de navidades tampoco lo iba a hacer, sobre todo porque acabo saturada de dulces navideños. Este año he conseguido que me aparten unas tabletas de turrón de Jijona (del blando) para hacer experimentos (o I+D, que se dice ahora). Es sencillito, como suelen ser los míos, pero da un excelente resultado.

El turrón, dulce de origen árabe hecho de almendra y miel, es tan dulce, que este postre no requiere que le echemos azúcar...
Ingredientes:
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr turrón blando
  • 1 chorro leche
  • 1 huevo
  • nuez moscada (para decorar)
Montamos la nata con la batidora y añadimos la clara para que se forme la espuma.
Batimos la yema con la leche y el turrón (yo eché más de un chorrito, porque el turrón es muy espeso y no se deshacía).
Lo mezclamos con la espuma de nata y clara de huevo y dejamos enfriar.
Servimos con un poquito de nuez moscada por encima.

4 comentarios:

  1. original pero para mi el huevo crudo no me va...tengo un turrón de jijona aquí..quizás si lo mezclo con helado de vainilla para hacer una merengada debe quedar bien..A ver que me sale de mi experimento.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor se puede quitar el huevo tan estupendamente y echarle vaina de vainilla, en vez de helado... Pero vamos, digan lo que digan, tampoco la repostería es una ciencia exacta...

    ResponderEliminar
  3. mmm...lastima que no me queda nada de turrón! porque si no lo probábamos!... se ve muy bueno!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con tus manos, bien puedes usar esa crema para un estupendo brazo de gitano... (todavía no me he sacudido el asombro).

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...