domingo, 4 de abril de 2010

Ensalada Elísea

Tras muchos meses a plan y sin comer fruta, en parte porque no soy la mayor fan y en parte porque no me dejaban (y en eso es en lo que más caso he hecho a la dietista), el cuerpo empezó a pedirme algo de fruta; al principio la comía furtivamente, aunque luego me permitieron comerla un día a la semana.

Y en ésas estábamos, cuando mi padre me habló de esta receta que hace su compañera, Elisa (de ahí el nombre de la receta, dando crédito y que no se diga), aunque le añadí dos ingredientes para que entre en los preceptos de mi dietista.

Esta receta requiere bastante aliño, para que la abarque toda.
Ingredientes:
  • Canónigos (o berros, a gusto del consumidor)
  • 1 pera conferencia por persona
  • 100 gr de salchichas alemanas de cóctel por persona
  • picatostes al natural
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre de jerez o al estragón
  • mostaza de Dijon
  • sal y pimienta
En una ensaladera ponemos los berros, la pera en láminas, los picatostes y las salchichas escurridas.
Hacemos la vinagreta francesa (aceite, vinagre y mostaza) abundante y la echamos sobre la ensalada.
Servimos.
Y si quitamos las salchichas, 100% vegana.

2 comentarios:

  1. Buenisima ensalada, con lo que me gustan los canónigos y las salchichas alemanas ... ñam ñam

    Para dominar bien las obleas de arrox utiliza por rollito dos obleas bien estiradas (cuidado que es muy fácil que se pegen) y utiliza un relleno que sea tirando a seco para poder cerrarlos bien.
    Haber si asi consigues dominarlos, ya me diras.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay que echarle bastante salsita, porque la pera absorbe que da gloria...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...