miércoles, 28 de abril de 2010

Fideos picantes ultrarrápidos

Esta receta la hago cuando me encuentro perezosa y no sé qué hacer. Es fácil, rápida y, pese a su aparente simplicidad, está buena. El Barbas le pone alioli, pero yo soy más rancia y me gusta así... La saqué de un libro de Canal Cocina, y me encanta.

Lo ideal es que quede con los fideos de punta, al menos en lo tocante al emplatado.
Ingredientes (por persona):
  • 100 gr de fideos cabellín
  • 200 ml de caldo de pescado
  • aceite
  • 1 ajo
  • 1 guindilla
Calentamos el aceite en una sartén y doramos la guindilla y el ajo en láminas (si a la guindilla le dejáis las pepitas y los nervios, picará más).
Cuando se dore el ajo, lo sacamos junto a la guindilla.
Doramos los cabellines en el aceite; cuando vayan cambiando de color, añadimos el caldo de pescado y cocemos el tiempo que indique el fabricante (que suelen ser 2 ó 3 minutos).
Cuando pase ese tiempo, servimos.
PD1. Se pueden añadir gambitas o verduritas al gusto, muy picadas, para que tenga más sustancia, si se toma como plato único.
PD2. Si usamos caldo de verduras, tenemos un plato vegetariano.

9 comentarios:

  1. Qué bueno descubrir tu blog, me encantan algunas recetas, ya me he hecho seguidor tuyo, y espero que nos sigamos viendo.

    Estos fideitos, añadiendo algun ingrediente o tropezón, me parecen geniales, son una fideuá rápida muy rica. (Y con caldo de pollo y una pechuguita, ya tienes una tercera versión)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otra amiga dice de echar caldo de verduras y champis. Esto es cuestión de intendencia...

    Siéntete bienvenido, que yo pienso cotillear el tuyo mucho y bonito...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Su, ligerito, ideal.

    Saludos y besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Su! que receta mas buena y rápida... entre semana que siempre voy con prisas me viene genial te la copio, viniendo de ti seguro que esta deliciosa!

    Ya te diré ;P

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pi, y admite, como venimos diciendo, cualquier aditamento...

    Cuinera, muchas gracias por tus piropos, es verdad que es ideal para el táper.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta receta y me gusta tu blog!! seguiré visitándote con tu permiso!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. encantada de descubrir hoy tu blog... muchas cosas llaman la attencion y el paladar.. me apunto y nos vemos pronto
    besos

    ResponderEliminar
  8. Nada, Alimonia, sírvete con la cuchara grande. Yo pienso hacer lo propio en el tuyo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...