sábado, 24 de abril de 2010

Salsa pesto (sin ajo)

Este mes, el reto de Hecho en casa del blog México Sabroso versa sobre salsas y aderezos, como bien indica la imagen del evento.
El pesto tiene origen genovés, y aunque existen tarros que lo venden -una solución más espesa que la mía-, a mí me gusta hacerlo, darle la consistencia que me gusta; aunque tiene algunas variantes, yo uso siempre los mismos ingredientes.

Al parecer, se considera salsa provenzal, que por lo general tienen aceite de oliva y ajo (consideración que me salto, por lo que ya sé que mi pesto no es auténtico, vaya por dios). Debe su nombre a la albahaca aplastada (pestata, en italiano) que se le añadía.

Tiene múltiples aplicaciones; yo lo he usado en pasta (la más típica), para hacer una pizza vegetal y para aderezar pescado a la sal.
Ingredientes:
  • 2-3 dedos de aceite de oliva
  • 4-5 hojas grandes de albahaca fresca
  • un puñado de piñones
  • 1 diente de ajo (ingrediente que yo considero opcional, sobre todo para comer en pareja)
  • queso rallado parmesano
Ponemos en el vaso de la batidora los ingredientes (yo dejo el queso para el final, para que los cubra, y ésa es la medición que realizo de su cantidad).
Trituramos con la batidora y ponemos en una salsera o usamos a conveniencia.

9 comentarios:

  1. Hola, Su. Me encanta el pesto, me vuelve loca. Yo tampoco le ponía ajo y estaba buenísimo, el sabor del piñón y la albahaca eran maravillosos por sí mismos. Pero en las recetas italianas, como has escrito tú, sí lo tiene. La primera vez que lo probé fue en Italia y no paré hasta dar con la receta.
    Hacer experimentos I*D con el turrón es muy valiente, ¡bravo!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Riquiiiiiiiiisimo, la pasta al pesto, me vuelve loca.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que probaré con ajos pequeños, para que no se repita horas y horas. Me alegra que os guste... Desde luego, es mi salsa favorita.

    ResponderEliminar
  4. mmm...encima caserita! que manos tienes maja! menudas recetas... me gusta mucho esta salsa y por supuesto la tengo que hacer... en pendientes la tengo... qué rica por favor!

    Un besito reina!

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú me hablas de manos, con los postres que me haces? Mmmm... Me honras.

    ResponderEliminar
  6. Aunque es muy sencillo de hacer y cada vez que lo veo en otros blogs se me encanta, nunca he preparado pesto. Se que tengo que cambiar eso muy pronto!

    Gracias por compartir tu receta en el evento. Este es uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues Ben, con las delicias que he visto que haces, ¡¡¡el pesto te resultará facilísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el cumplido Su! jeje. El resúmen ya fue publicado, lo puedes encontrar aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece un sacrilegio no ponerle ajo al pesto. Me parece que no es pesto si no tiene ajo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...