lunes, 24 de mayo de 2010

Copa de chocolate blanco y frutos rojos

Yo no recordaba ser tan forofa, pero cuando el atleti se clasificó para la final de la europa league, pensé que tenía que buscar un postre rojiblanco, para el caso de que ganáramos ésa, la copa del Rey o las dos; sólo pudo ser la primera, pero lo prometido es deuda; hoy, con un público entregado al postre (y al atleti) compuesto por el Barbas, mi padre, mi hermano y mi cuñada he estrenado esta receta del cocinero Dani García que, a pesar de todo el azúcar que lleva, ha tenido bastante éxito.

Copas tan dulces como la victoria... se puede adaptar a otros equipos o a gente que abomine del fútbol.
Ingredientes (4 personas):
  • bayas al gusto (yo usé principalmente frambuesas y un par de arándanos por copa)
  • mezcla de especias (canela, vainilla...)
  • Para la sopa de chocolate blanco:
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 500 ml nata líquida
  • 1 yogur natural sin azúcar (esto supone una alteración de la receta original, que usa 4 yogures naturales)
  • Para el toffee:
  • 200 gr de azúcar
  • 40 cl de nata
  • 1 chorrito de ron
  • 1 cucharada sopera de baileys
Primero preparamos una sopa de chocolate blanco, derritiéndolo al baño maría.
Hervimos la nata y la añadimos al chocolate blanco.
Cuando se enfríe incorporamos el yogur y reservamos.
Para hacer el toffee, hacemos caramelo con el azúcar; cuando esté de color avellana, añadimos el ron y flambeamos.
Agregamos la nata y dejamos reducir unos 5 minutos, y colamos.
Cuando se enfríe, incorporamos el Baileys, mezclamos bien y reservamos.
En el fondo de un plato hondo -o una copa, como en la foto- ponemos un poco de toffee, echamos las bayas por encima y rodeamos con la sopa de chocolate blanco.
Espolvoreamos con la mezcla de especias (yo usé canela y vainilla en polvo).

4 comentarios:

  1. Jeje lo primero me alegro mucho que ganarais la copa! y el postre magnifico! que ricooo, como me gusta a mí el dulce, este me chuparía hasta los dedos! jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, verás que dulce este plato es un rato... Pero lo del atleti me ha servido de excusa para hacer un postre este mes... Jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Se me había pasado este postre, pero como buen atlético, estoy acostumbrado a sufrir...

    enhorabuena, me ha encantado la disculpa.

    voy a ver si con una parecida lo hago yo también.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. jajaja, no esperes al partido de supercopa, que quedan 2 meses...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...