domingo, 30 de mayo de 2010

Endibias braseadas

Esta receta de Arguiñano le gusta mucho al Barbas; sin embargo, pese a tener verduras, no es el plato más dietético del mundo. Hasta hace poco dejaba las endivias muy poco rato en la plancha, pero el otro día, vaya por dios, decidí dejarla más, y notó el cambio, vaya si lo notó... Es satisfactorio que un éxito cotidiano nos sorprenda por segunda vez...

Para la foto lo puse por partes, pero lo ideal es mezclarlo todo al servir y comer.
Ingredientes:
  • mantequilla
  • tocino magro
  • endivias
  • piñones
En una sartén gruesa derretimos la mantequilla y, seguidamente, doramos el tocino en tacos.
Cuando se dore, lo retiramos y echamos las endibias cortadas en cuatro a lo largo.
Tapamos y braseamos no menos de 20 minutos.
Antes de servir, volvemos a echar el tocino en la sartén y dejamos que se brasee todo junto un par de minutos más.
Emplatamos, y echamos en la sartén los piñones para que se doren bien.
Los echamos sobre las endibias y el tocino y servimos.

13 comentarios:

  1. Hola Su, pues tiene que estar de muerte, porque por aqui ya me vienen los aromas. Me la apunto y ya de paso me la llevo.

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más rica!!!!!!
    No creo yo que sea muy dietética pero se ve tan rica!!! jajajaja
    Tomo buenta nota!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pi, en efecto, a mí me gusta el olor que deja, además de ese color doradito hasta en los piñones...

    Canelaytu, en efecto, de dietético nada. Pero agradecida, es un montón...

    ResponderEliminar
  4. El barbas sabe mucho...yo como él me quedo con el tocinillo y los piñones, que es lo más rico del plato!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Su! que ricoo aunque no sea dietético, para una comida, es bien rico y un día es un día, que nos quiten ¨lo bailao¨ jeje

    ResponderEliminar
  6. Goyi, él se lo come todo, es un gourmet, soy yo la que pone las objeciones... Además, se quedan con regusto a tocino, por eso están buenas, jejeje.

    Cuinera, entre pitos y flautas, llevamos una temporada bailando mucho... Ahora tenemos que "hacer bondad", con lo que la orientación del blog bajará en calorías... pero no en sabor.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no me gusten las endivias porque esta receta tiene una pinta muy buena. Seguro que a mis padres les encantará.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Dely, yo también cocino platos que no me como. Éste, sin ir más lejos...

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve tu plato, la verdad es que endivias suelo comer sólo en ensaladas, pero tu receta me parece estupenda.
    Besos y me ha encantado el tema del Hemc!!

    ResponderEliminar
  10. Kako, me encanta que te guste; respecto al hemc, me hace mucha ilusión...

    ResponderEliminar
  11. Esto debe estar delicioso! Y yo que no me había planteado cocinarlas nunca así... me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Eva, da buen resultado, y tiene un rico aroma a brasa...

    ResponderEliminar
  13. a mi me gustan mucho con salsa roquefort pero asi
    aun me tienen que gustar mas,,las hare con tu permiso
    saludos ...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...