miércoles, 26 de mayo de 2010

Ensalada viciosa

El nombre es muy poco ortodoxo, pero es que esta ensalada es un vicio. Está basada en una que se llama rosarina (de Rosario, Argentina), del restaurante argentino Viento del plata de Barcelona; le cambié la hierba y le añadí algunas cosillas, y podría comerla todos los días, de ahí el nombre.

Un día le añadí el paté, y ya fue el acabóse; pero, puestos a comer pato, se le puede poner jamoncito, que también puede quedar rica.
Ingredientes (aquí no pongo para cuántos, porque no respondo de mí...):
  • 1 bolsa de ensalada gourmet
  • almendras saladas
  • tomate
  • fresones
  • virutas de parmesano
  • un taco de paté de pato (se puede sustituir por jamón de pato, aunque esta [deliciosa] variante no la he probado)
  • Para la vinagreta:
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • sal maldon
En un bol ponemos las lechugas, los tomates en tacos, los fresones en 4 partes (o en 2, si son pequeños), las almendras enteras y las virutas de parmesano (y, si usamos jamoncito de pato, el jamón).
Preparamos la vinagreta; yo uso la proporción 3 cucharadas de aceite-1 de vinagre.
La echamos sobre la ensalada.
Para servir, contradiciendo a la foto, ponemos el taco de paté en el fondo del plato y servimos la ensalada por encima, ¡y directos al vicio!

14 comentarios:

  1. una ensalada... de puro vicio.

    me encanta la fruta en las ensaladas...

    ResponderEliminar
  2. Eres el más rápido a este lado del Mississippi, acabo de publicar la receta y ya has comentado. Sírvase, señor Paco.

    ResponderEliminar
  3. Si que es viciosa esa ensalada con esos ingredientes tan ricos!! jejeje
    Te ha quedado mu rica!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. sale jugosita, y refrescante para el verano, muchas gracias, canelita.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Si que tiene que ser un vicio, si...
    Que descubrimiento las fresas, verdad? Y con el parmesano... ay, que me gusta todo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. La verdad, tu receta es la que me inspiró para ponerlo...

    ResponderEliminar
  7. Un poco viciosilla si que es :-) y no resulta extraño con todos los ingredientes que lleva. Se ve deliciosa. Me gusta mucho la incorporación del paté en la ensalada.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Te animo a probarla, Dely, para completar las delicias que tú publicas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, vengo a darte las gracias por tu comentario y por quedarte por mi cocina, yo también voy a quedarme por aquí y ver tus cositas...
    Ya de entrada esta ensalada la describes muy bien...puro vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte, Goyi, considérate bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Su se ve tan rica, que no me extraña que sea adictiva... puro vicio! como la pruebe seguro que me enganchas jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Sírvete, cuinera, y luego me cuentas. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Has dado con el nombre perfecto, de vicio total...ummmmmm

    ResponderEliminar
  14. Jeje, en efecto, ana maría, de repetir y repetir sin darse una cuenta...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...