viernes, 28 de mayo de 2010

Fideos a la cazuela

Tengo mucho cariño a este plato: es como mi declaración de independencia, el primer plato serio o propio que hice cuando empecé a vivir con el Barbas, entre jornadas de espaguetis, porque no sabía hacer mucho más. El recetario, que me lo dieron en un curso de gallina blanca, decía que llevaba costillas de cerdo, pero uff qué pereza, no hacerlo, sino comerlo: rápido lo sustituí por salchichas; la verdad, lo hago cuando tengo visitas o viene la familia, y como suele tener éxito, gana puntos en mi afecto. Llevaba tiempo sin ponerlo, pero el lunes vino gente (mi padre, mi hermano y mi cuñada) y, antes del postre rojiblanco, quise retomar esta receta, que, por cierto, está estupenda de un día para otro.

Cuando los hice el lunes, creía que no había guisantes de lata. Tres días después los vi en el armario. Una pena, porque son la guinda de este plato.
Ingredientes (para 4 personas):
  • 500 gr fideos perla (o del 4, o de fideuà)
  • 1 litro de caldo de pollo (o de cocido, como en esta ocasión)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • pollo para ajillo (yo a veces uso pechugas porque es más fácil cortarlas)
  • 6 salchichas frescas de cerdo
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (o 2 tomates de lata, o 2 tomates naturales)
  • aceite de oliva
  • 1 lata de guisantes (opcional)
En una cazuela de fondo grueso doramos las salchichas y el pollo, debidamente cortados.
Cuando se doren, añadimos los pimientos cortados, aunque sin llegar a picarlos (o se nos quemarán).
Cuando empiece a ablandarse, añadimos la cebolla y el ajo, picados; cuando empiecen a dorarse, añadimos el tomate (si es salsa, la echamos tal cual; si son tomates naturales, rallados, y si son de lata, picados) y damos unas vueltas.
Agregamos el caldo y dejamos cocer tapado unos 20 ó 25 minutos a fuego medio.
Echamos entonces los fideos (y, si usamos guisantes, los añadimos ahora), y dejamos cocer el tiempo que diga el fabricante (para los perla, son unos 7 minutos; los de fideuá, unos 4); no pasa nada si queda un poco caldoso.

7 comentarios:

  1. Hola Su te han quedado fabulosos, me dan ganas de comerme la pantalla.Gracias por tu magnifica receta me la llevo.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Su! me gusta mucho, un plato que estoy segura que a mi catador también le gustaría mucho y a mí ni te cuento, el toque de las salchichas yo creo que le da el toquecito, de presentación se ve riquísimo!

    Un besito reina!

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago casi igual y la carne es igual que sea costilla, salchicha , lomo, magra..

    ResponderEliminar
  4. Pi, ya sabes, sírvete con la cuchara grande...

    Cuinera, me alegro de que te guste, y verás que fácil es un rato... ¡Efectividad 100%!

    Gurmet, efectivamente, escojas la parte que escojas, queda bien; por eso yo prefiero partes sin hueso, para poder comer viendo la tele y no tener que preocuparme de los restos (vaga que es una...).

    ResponderEliminar
  5. Que receta más sencilla y más rico. Estos platos son la esencia de la cocina casera
    Un beset

    ResponderEliminar
  6. Un plato de los que mas me gustan, de cuchara y sencillo.

    Receta bien rica.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Mari, en efecto, está muy bien hacer platos exóticos, pero teniendo un lugar al que volver.

    Marisol, y, como dicen los ambulantes "te lo quitan de las manos".

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...