miércoles, 16 de junio de 2010

Cóctel Koldo

Ahora que se supone que se acerca el verano (y digo que se supone, porque no acaba de arrancar), quizás apetezca hacerse un cóctel a la hora del aperitivo. Y en ésas estaba mi Barbas el otro día, haciéndose un cóctel, cuando cayó en la cuenta de que no tenía olivas; como quería hacerse un cóctel de verdad, finalmente decidió poner una anchoa. Y así nació el cóctel Koldo, dado que lo inventó él, que fuera de este blog se llama Luis; puso su nombre en vasco para darle un toque cantábrico al asunto... Y ahora os voy a contar cómo hace él los cóctels, y cómo cambia el nombre según lo que pongamos en el palillo.

Una anchoa nadando en alcohol
Ingredientes (por persona):
    Se toma como medida el tapón de la coctelera que usemos.
  • 3 medidas de ginebra Tanqueray (la que tomaba la reina madre de Inglaterra)
  • 1/2 medida vermú seco Noilly Prat
  • 2-3 cubitos de hielo
  • una anchoa
Guardamos la ginebra y la copa de cóctel en el congelador (de hecho, en mi casa la ginebra vive en el congelador).
Entre dos trapos, deshacemos los hielos con una maza; sólo introducimos en la coctelera los fragmentos que salgan libremente y no se queden pegados al paño, porque esos se derretirán y desvirtuarán nuestra experiencia cóctel.
Metemos las medidas especificadas de ginebra y vermú seco.
Cerramos la coctelera y agitamos vigorosamente 10 segundos.
Lo servimos de inmediato en la copa de cóctel y añadimos la anchoa, ensartada en un palillo.
Estos cócteles cambian de nombre según lo que ensartemos:
  • Con una aceituna, se llama Dry Martini.
  • Con una cebollita, se llama Gibson.
  • Con una anchoa, hasta donde yo sé, se llama Koldo (salvo que a algún barman se le haya ocurrido algo así).

10 comentarios:

  1. felicidades por el coctel, tiene que estar estupendo

    ResponderEliminar
  2. Por que no se la envías a Conservas Serrats? A lo mejor ganas el premio de receta del mes...

    Un beso Su.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, paso a conocer tu blog :), que rica bebida, salud!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Angeles, al Barbas le pareció interesante (ya se le había ocurrido hacer algo así), pero me dijo que los cocteleros son muy neuróticos y a todos les parece mal cómo lo hace el resto...

    Futuro bloguero, ya he mirado cómo hacerlo, quizás la mande, aunque no sé si les gustará... Probemos.

    Gabriela, siéntete en tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad que debe estar muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este cóctel debe estar estupendo, tomo nota. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los Dry Martini, y las anchoas o sea que ya tengo nuevo coctel para aperitivo de cenitas...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Eva, me alegro que te guste la presentación, a mi coctelero le pareció interesante la novedad.

    María Jesús, espero que te guste lo atípico del cóctel...

    Donibaneko, espero que sorprendas tanto como se sorprendió el Barbas con la idea.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de cócktel!!!
    He visto esta receta en la página de Serrats, y me he venido de seguida a ver quien era el autor/a de esta delicia!!!
    Me quedo de seguidora en tu blog y te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Verónica, muchas gracias, siéntete en tu casa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...