domingo, 27 de junio de 2010

Conejo de la ribera de Navarra

El Barbas se ha ido con su hijo de vacaciones y se ha llevado la cámara con la que hago las fotos del blog; también es cierto que no es lo mismo cocinar para mi sola que para más, me esmero distinto y hago recetas que ya he publicado, con lo que me esfuerzo menos. Sin embargo, como sabía que esto pasaría, hice algunas recetas por adelantado, como la de hoy, que al Barbas le gusta mucho. Es, de nuevo, de Arguiñano, aunque yo hago algunas modificaciones. A ver qué os parece...

La guarnición idónea es el arroz, pero me gusta cómo quedó esta foto...
Ingredientes (por persona):
  • 1 cuarto trasero de conejo
  • 1 lata de pimientos rojos asados
  • cebolla
  • tomate
  • ajo
  • pimienta
  • vinagre de Jerez
  • aceite de oliva
  • sal
Salpimentamos los cuartos de conejo.
Lo horneamos 35 minutos a 200º con un poco de aceite, un chorrito de agua (yo lleno un vaso y salpico el conejo con los dedos para que no se encharque) y otro chorrito de vinagre de Jerez.
Mientras, salteamos los pimientos de lata.
Pochamos en aceite la cebolla, el tomate y el ajo bien picado hasta que estén bien hechos.
Ponemos encima el conejo horneado, los pimientos, damos un hervor y echamos un chorro de vinagre.
Servimos.
PD Yo también tendré vacaciones, y antes de lo que pensáis... Pero publicaré una recetita antes.

9 comentarios:

  1. Muy campestre y más apetecible el conejico este que te has currao, Su.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico y con fundamento!!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve muy rico! aunque yo y el conejo... jeje, al final vas hacer que me guste y todo! porque montas unos platos... no te aburras mucho!

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  4. Se ve rico rico!! Yo soy un poco como Cuinera y el conejo no lo hago mucho, pero en casa lo flipan con él sobre todo mi padre, así que le diré a mi mami que lo incorporé al recetario.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Con la guarnicion de la foto creo que dice comeme.

    ResponderEliminar
  6. Brecha, y lo mejor es que no requiere grandes virguerías, es un plato agradecido.

    MaryLou, en efecto, las recetas de este hombre son garantía de éxito...

    Cuinera y Gitanilla, yo tampoco como conejo, mucho hueso y poca chicha, pero al Barbas le encanta, y no cuesta mucho tenerle contento...

    Gurmet, gracias :) de hecho, son las verduras pochadas para el guiso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado con muy buena pinta,yo no soy de conejo me va mas el pollo auqnue imagino que cambiando la carne estara igual de rico!!! un beso

    ResponderEliminar
  9. quechuloalgodulce, seguramente sí, aunque como yo tengo quien le guste el conejo, se lo hago para él y yo me hago otra cosa... pero capaz que un día me lío la manta a la cabeza y lo hago con pollo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...