miércoles, 9 de junio de 2010

Corazones de alcachofa fritos con crema de acelgas

A veces el Barbas debe de pensar que el que me entienda que me compre: hace un par de noches había pensado hacer una ensalada, fácil aunque un poco laboriosa, pues es una ensalada un poquito historiada. No me apetecía, y cogí el libro del tío Arguiñano a ver qué se le ofrecía, con la mente puesta en la despensa mientras leía. Ésta captó mi atención, aunque él usa alcachofas enteras y yo tenía un tarro de corazones en conserva, que, para lo que hay que hacer con ellas, es muy acertado y, sobre todo, cómodo.

Ingredientes:
  • acelgas
  • patatas
  • agua
  • 1 bote de corazones de alcachofa
  • 1 huevo
  • harina
  • aceite para freír
Cocemos en agua hirviendo las patatas y las acelgas durante 15 minutos; cuando estén cocidas, trituramos con la batidora (yo le quité agua para que no fuera una sopa inmensa).
Rebozamos las alcachofas con harina y huevo y las freímos en aceite caliente.
Las escurrimos sobre papel absorbente.
En un plato, ponemos la crema de acelgas y patatas, añadimos las alcachofas fritas y servimos.
PD Podemos dar un paso hacia el veganismo si hacemos el rebozado tipo tempura: con harina, levadura y agua muy fría (o harina de tempura y agua bien fría; o harina normal y agua con gas muy fría).

14 comentarios:

  1. Menuda maravilla de presentación, y una forma riquísima de tomar alcachofas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es aparente; pero yo lo culminaría con uno de tus postres, para compensar la hipoglucemia ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mmm su! qué rica, me la dejo anotadita recetas así me vienen muy bien, para ampliar mi menú que estoy a dieta!!! Aunque no lo parezca jeje, leí tu comentario en el hemc, mi catador se puede permitir las comidas que preparo, y yo me imagino mientras las cocino que son también para mi... y no te creas que me funciona de maravilla porque después de pasarme un buen rato cocinando, cuando termino ya no tengo hambre jajaja Un besito chata, me tengo que poner con la receta del hemc, lo único que me faltan ingredientes, espero que te guste ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, tengo un repertorio creciente de recetas de dieta para las próximas entradas, se pasaron los fastos de los grandes guisos por una temporada. La verdad, me están encantando los platos que presenta la gente, tiene ese sabor tradicional y la gente los está poniendo con mucho cariño por la memoria de sus mayores.

    ResponderEliminar
  5. ¡Original y sano plato de alcachofas!!!
    Deliciosa crema Su y en tempura estará bien buena.
    Con permiso me llevo tan rica receta.
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Servíos, Marisa, y buena singladura.

    ResponderEliminar
  7. mucha verdurita¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A veces tenemos que portarnos bien... :)

    ResponderEliminar
  9. Que buen ejemplo de cocina sana y rica, además de bonito que te ha quedado el plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Eva, la verdad es que gracias al blog estoy aprendiendo a emplatar ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    A mi las acelgas...como que no, pero igual puedo sustituirlas por espinacas, no? digo, quedará casi igual :)

    ResponderEliminar
  12. Pozí... esto no es una ciencia exacta... :)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me tiene que gustar mucho. Las acelgas me encantan, y las alcachofas ni te digo.
    Te quedó muy apetitoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me sorprendió lo sencillo y efectivo que es el plato...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...