martes, 22 de junio de 2010

Flan de berenjenas

Antes de que os meséis los cabellos, decir que esta receta no es mía, la cogí de una revista, la hice, se me olvidó y tuve que volver a buscarla, con el mismo resultado: éxito. Según mi sufrida cobaya, es una guarnición perfecta para carnes o pescados, pero las dos veces la he hecho con pasta, cuya confección tampoco reviste el mayor problema...

Como el flan lleva huevo, es 100% equilibrado: proteínas, vitaminas e hidratos.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 berenjena
  • 2 huevos
  • aceite
Lavamos la berenjena y la cocemos en el horno a 200° unos 30 minutos partida por la mitad; dejamos enfriar.
La pelamos, la troceamos y la estrujamos un poco con las manos para eliminar el agua y la ponemos en el vaso de la batidora con los huevos, la sal y la pimienta, y mezclamos hasta obtener un puré homogéneo.
Vertemos este puré en flaneras untadas con aceite y cocemos en el horno a 180° durante 35 mionutos.
Retiramos los flanes del horno cuando estén cocidos y los dejamos enfriar.
Desmoldamos sobre los platos y acompañamos con pasta.

El otro día me llegó una nota de Cuinera, con un ciberregalito para mí: ¡un premio! Cuando una abre un blog de éstos, le gusta que lo lean... Y ahora yo premio a otros tres gastroblogueros:
  • Canela y tú, riquísimas recetas con apetitosas fotos. ¡Con ella, da gusto acabar los exámenes!
  • La cocina de Carolina, blog trilingüe con grandes ideas y mestizaje culinario.
  • Vacapaca, aparte de instarme a que abriera mi otro blog, Montse hace la O con un canuto y aprovecha todo con mucha gracia...

18 comentarios:

  1. Olé por ese flan, no se me habia ocurido pero es una gran idea, probare, bssss

    ResponderEliminar
  2. Que linda! gracias gracias! muy honorada..soy muy penosa con los premios porque siempre digo que otros se lo merecen jeje..lo pondré en mi blog! mil gracias

    ResponderEliminar
  3. que receta más original y tiene que estar sabrosisima habrá que probarla!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la parte que me toca y enhorabuena!!

    Menuda receta más curiosa, me parece buenísima. Tomo buena nota, me parece muy original!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. muy rico y variado ese plato¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí, debe ser una fantástica guarnición y muy elegante... Yo los he hecho con combinacion de verduras pero me gustan mucho estos de beren..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que curioso flan, en la vida se me hubiera ocurrido.
    Este finde tengo invitados y en la nevera un par de berenjenas, así que lo hago fijo.
    Pandora

    ResponderEliminar
  8. Que receta más curiosa, más original y mas rica, porque la berenjena de cualquier forma esta buenisima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Filo, y verás que difícil, nada de nada.

    ResponderEliminar
  10. Carolina, en parte el premio es porque has vuelto, también...

    ResponderEliminar
  11. que chulo algo dulce, con lo que me gustan los flanes dulces, mi primer flan fue salado.

    ResponderEliminar
  12. Canelaytu, con tus manos, para ti es pan comido ;)

    ResponderEliminar
  13. Isa, con más imaginación, se puede hacer más variado, depende del ímpetu del cocinero (yo ese día estaba parcialmente hacendosa).

    ResponderEliminar
  14. Futuro bloguero, debo confesar que es el Barbas el fan de la berenjena, y el que sugiere hacerlo con carne o pescado.

    ResponderEliminar
  15. Pandora, espero que tus invitados se solacen en el flan... Verás que apenas es difícil.

    ResponderEliminar
  16. Croqueteando, en efecto, con esta receta le aciertas a cualquier fan de la berenjena...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea y seguro que está riquísimo.
    Viéndola se me ha ocurrido una versión, y quería consultarte si me permites publicarla en mi blog.
    La hice hoy para comer, y nos encantó, incluso a mi hija, que no se come las verduras a menos que no lo sepa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bego, gracias por consultarme, yo soy partidaria del copyleft, usar recetas de otros siempre que se acredite, sin necesidad de pedir permiso. Muchas gracias por fijarte en la receta para conseguir que tu hija coma verdura, yo era igual...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...