viernes, 18 de junio de 2010

La ensalada que se convirtió en quiche

Yo venía viendo en algunos blogs las estupendas tartas saladas con hojaldre, y me sentía tentada de hacer algo similar, aunque no me atrevía. Finalmente, el otro día decidí comprar una plancha de las de Giovanni Rana; intenté aplicarla a otra receta, pero no había bastante hojaldre, y preferí reservarla para otra ocasión. Entonces topé con una ensalada que parecía sabrosa, pero que no me bastaba, y se me ocurrió que lo propio era ponerla en una tarta de hojaldre y darle otro aire. El resultado, plenamente satisfactorio.

Sano y jugoso.
Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre
  • 2 puñados de judías verdes
  • 1 bote pequeño de remolachas cocidas
  • 1 queso rulo de cabra
  • cacahuetes con sal y miel
Extendemos la masa de hojaldre en nuestro molde, la pintamos con huevo batido y la pinchamos con un tenedor por su superficie.
La horneamos diez minutos en el horno precalentado a 200º.
Mientras, pasamos por la sartén las judías, para que se doren ligeramente.
Cortamos las remolachas en bastoncitos y el rulo de cabra en medias lunas.
Sacamos el molde del horno y repartimos por su superficie en este orden las judías, las remolachas, el queso en medias lunas y los cacahuetes.
Horneamos hasta que se dore el queso, y entonces servimos.
Para quien prefiera tomar la ensalada y no la tarta salada, sólo hay que cambiar el hojaldre por una vinagreta, sin hacerse necesario dorar el queso.

18 comentarios:

  1. Me gustan estas recetas de pasteles salados, te puedes adelantar una buena cenita, y solo tienes que pegarle un calentón si quieres... Ademas me llama la atención esa mezcla de cacahuetes con sal y miel.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia Su!! la experimentación te salió perfecta y a mí con el toque de la masa me encanta así también con esos cacahuetes!!! Y bueno ya lo que no le podía faltar es el queso de cabra, con esto ya me has conquistado!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los pasteles salados pero en esta ocasión, los ingredientes no son de mis preferidos. Lo dejamos para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Menuda combinación más rica te salió!!

    Un besino guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Una receta rica, rica me gusta mucho! que buenas ideas tienes, siempre me sorprendes, un plato, se convierte en otro totalmente diferente en un plis plas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La metamorfosis de una receta, muy bueno...

    Ya he contribuido a tu HEMC, espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Su, viendo las instrucciones parael HEMC encontré tu blog,que me gusto mucho y decidí quedarme. Estaré visitándote. Besos
    Annie

    ResponderEliminar
  8. Hola Su!
    Mañana publicare mi receta para el Hemc 45 de la cual tu eres anfitriona.
    ;-D
    Es que es la primera vez y no sé si es aqui donde te lo tengo que comentar.
    El quiche ensalada, delicioso!! No hay nada como la imaginación.
    Mil besotes guapa.

    ResponderEliminar
  9. Donibaneko, en efecto, con calentón queda mejor... y el cacahuete pone el contraste con la remolacha. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Gitanilla, el queso de cabra queda bien tanto en ensalada como en quiche... Es todo un hallazgo en sí mismo. ;)

    ResponderEliminar
  11. Dely, yo creo que la próxima lo haré de otra cosa, ahora que he descubierto los pasteles salados, no sé si podré parar.

    ResponderEliminar
  12. Vanesuky, debo confesar que hasta catarlo no sabía si quedaría bien la combinación en caliente, sólo lo sospechaba. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Cuinera, no hay nada la cabezonería y que algunas cosas no te convenzan. La creatividad surge a veces de la necesidad... aunque sea la de no aburrirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Futuro bloguero, tu de metamorfosis sabes un rato, que tampoco te gustan las recetas al uso... La respuesta a tu hemc, en tu blog ;) y que viva la mostaza.

    ResponderEliminar
  15. Annie, considérate en tu casa.

    ResponderEliminar
  16. Gurmet, me alegro que te haya gustado la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Amanda, tienes que comentar en el propio hemc cuando publiques tu receta, y ya recibirás una visita mía... (o más).
    En efecto, a veces hay que pensar cómo convertir un plato potencialmente hipercalórico en uno sano ;) Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...