domingo, 13 de junio de 2010

La sana lasaña de espárragos

Estar a régimen tiene varios inconvenientes:
  1. Se pasa hambre (sobre todo al principio).
  2. Puede llegar a ser muy aburrido comer siempre lo mismo, o casi.
  3. Es arriesgado cuando tienes un blog de cocina, porque te apetece probar cosas nuevas, y tienes que elegir, ¿el régimen o el blog?
  4. Echas de menos platos que tomabas en tu vida civil.
Para paliar el último punto, rescaté esta receta, que ya había hecho en el otro horno (y que había cogido de un libro de Simone Ortega, que no encuentro en mi biblioteca, por eso no lo había referenciado antes), pero que esta vez la he mejorado, para gran alegría y delirio del Barbas, habitual cobaya de mis inventos. Y así, aquí va esta receta con calambur (o juego de palabras del título); tiene unas 150 calorías por ración y mata ese antojo de lasaña que pueda acometeros de vez en cuando...

Se lo he contado a mi madre, y dice que donde pone espárragos, se pone champiñones, y puede quedar santo; mi hermano pequeño lo va a agradecer.
Ingredientes (por persona):
  • 5 láminas de lasaña
  • 1 bote de espárragos blancos medianos
  • 1 bote de espárragos verdes medianos
  • 1 sobre de crema de espárragos
  • queso rallado en polvo
Preparamos las láminas de lasaña como indique el fabricante (se pueden usar precocidas o se pueden cocer).
En una cazuelita para horno colocamos, de base, una de las láminas.
Vamos alternando capas de pasta y espárragos, hasta acabar con una lámina de lasaña; en esta ocasión yo puse cada capa de espárragos de un color, pero sois muy dueños de alternar como queráis.
Hacemos el sobre de crema de espárragos en la cuarta parte de líquido que indique el sobre (tiene que quedar espeso); si ha sobrado algún espárrago o se ha roto, lo podéis echar a la sopa; cuando esté hecha, nos aseguramos de su textura pasándola por la batidora.
Lo echamos por encima de la sopa.
Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos a 200º hasta que se tueste.

26 comentarios:

  1. Yo que tambien estoy a dieta tomo0 nota de la receta.

    ResponderEliminar
  2. Y esta lasaña... A mí tiene la pinta de que me tiene que gustar! y qué facilita y sana!! Su me la apunto!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado la risa cuando he leído lo de "la vida civil", es verdad, se pone una a régimen y parece estar en otra vida, en otro mundo y con el blog, menudo castiguito, jajaja. Esta receta me encanta, la voy a anotar y a la carpeta de pendientes, porque es una opción de primera para este verano.
    Gracias por compartirla y una idea: A veces, para hacer como una falsa lasaña, yo utilizo tiras, filetes más bien de calabacín, cortado a lo largo. Alguna vez incluso rodajas m uy finas de berenjena. Puesto como si fuera la pasta de lasaña, no es que sea lo mismo, pero da bien para un consuelo cuando estamos a dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gurmet, espero que te guste; también puedes hacerla con champiñones, como pongo en el post...

    ResponderEliminar
  5. Gitanilla, con que te guste como al Barbas, ya te hará feliz.

    ResponderEliminar
  6. Viena, lo del verano no te lo creas mucho, que sale calentita del gratén... Y lo de la vida civil creo que es influencia de las series de mafiosos (los Soprano, The Wire...).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Su, si es que esto de querer estar siempre divinas es muy sacrificado, pero con tu receta como tu bien dices se mata el antojo de lo prohibido, en este caso de comerse una consistente lasaña. Yo el otro dia hice un experimento culinario con sobre que ya pondre, quedo de lo más resulton, el unico problema es que no era tan light como el tuyo pero estaba de vicio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Putxereta, es que lo de los sobres te saca de un apuro para hacer cosas rápidas y resultonas... Lo de "de vicio", viendo tu percal, ni lo dudo... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de lasaña!! ya he tomado nota.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  10. Cris, considérate bienvenida, espero que te dé el mismo buen resultado que a nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Yo desde que comencé le blog estoy a régimen pero me es imposible no probar lo que hago,así que he engordado 5 kilitos y eso que llega el verano. Me viene bien esta lasaña, me gusta es muy rica y nutritiva.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Dely, yo, para evitar ese mal mayor (aunque no he adelgazado apenas), hago 3 cosas:

    a) cocino para el Barbas
    b) echo menos cantidad
    c) sólo hago un postre al mes.

    Salvo que el plato me encante, y entonces echo el resto...

    ResponderEliminar
  13. cette version e plait beaucoup ça ne peut être que savoureuse
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa he llegado a ti a traves del hemc45 y veo que tienes unas recetillas muy chulas y ricas.
    Besotes.
    ;-D

    No hace falta decir que me quedo a hacerte compañía...

    ResponderEliminar
  15. Primor, ¡qué ingeniosa eres!

    Otra alternativa a la salsita de espárragos podría ser la bechamel light -la que se hace con calabacín y quesitos desnatados-, lo digo por si quieres dar otra vuelta de tuerca dando gato por liebre ;)

    Besos,

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Fimère, vraiment c'était une gran découverte.

    ResponderEliminar
  17. Elena, la verdad es que lo cogí de un libro de la Simone, pero en lasaña me gusta más que en los canelones que propone ella.

    A ver cuándo me ayudas a elegir especia, mona.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda,
    Yo llevo a régimen un mes y pico y la verdad, que al principio todo eran filetitos varios a la plancha y verduritas al vapor, y eso aburre a cualquiera, así que también estoy intentando echarle imaginación al asunto, porque si no, no hay quien aguante.
    Aunque yo los findes me lo salto, y doy rienda suela a lo que se me va apeteciendo cocinar. Solo dos días, eh???
    En fin, Su, que me lo anoto y lo haré.
    Aprovecho para felicitarte por tu blog. Me encanta como explicas tus recetas y ya he probado unas cuantas.
    Besos
    Pandora

    ResponderEliminar
  19. Pandora, me alegro de que te guste, la verdad es que hacer régimen en este mundo gastrónomo es muuuuy difícil...

    ResponderEliminar
  20. Pues ziiiiiiiiii estar a dieta o intentar estarlo con un blog es una tarea que entraña una gran dificultad si no tienes fuerza de volunta como esta menda jajaja.
    He exo laxana con espinacas y salmon o pescado para hacerla un poco ligth pero esta con tan pocas calorias seguro esta de muete.
    Me la guardo en mi libreta de pendientes a ve si me voy metiendo en vereda jis...jis.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. vaya lasaña!!!! quien dice que comer sano es incompatible con comer rico?? está visto que no,gracias por esta receta tomo nota!!!!

    ResponderEliminar
  22. Diuretica a tope, jajaja, qué bárbaro todo espárragos.

    El caso es que me tienta, jaja, tiene que salir buena, buenísima, pero meteré unos taquitos de jamón o algo más consistente, al menos en una de las capas...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Nenalinda, muchas gracias por tu anotación y ánimo... ;)

    ResponderEliminar
  24. quechuloalgodulce, desde luego mi Barbas se relamió a gusto, y, como digo, no debe de tener muchas calorías... Espero que te guste ;)

    ResponderEliminar
  25. Futuro bloguero, mira que me pones pegas :P Ésta es la base, luego cada cual le pone lo que más le gusta. Yo creo que salmón le puede ir mejor que jamón, pero cada cual se aplique lo que más le convenga...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...