miércoles, 2 de junio de 2010

Salpicón de monte

Ésta es la semana de Arguiñano en el horno: ahí va otra receta suya. Él, según su gran recetario, la emplata toda bonita: las endivias por aquí, los champiñones por allá... Pero yo la hago en formato salpicón porque no me entusiasman los champiñones, y así se disimulan (truco de crío, ya lo sé); pero creo que es un acierto, porque se integran los sabores y todos los ingredientes se impregnan de la vinagreta...

Obviamente, el nombre de la ensalada también se lo he cambiado, no sólo el formato y la presentación...
Ingredientes (para dos personas):
  • 2 endivias
  • un puñado de nueces
  • 200 gr de queso manchego tierno
  • 1 manzana reineta o verde (aquí usé verde)
  • 100 gr de champiñones
  • Para la vinagreta:
  • 1 cucharada de mostaza
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • vinagre
Picamos los ingredientes de la ensalada y los ponemos en un bol.
Hacemos la vinagreta en un cuenco y la echamos sobre la ensalada.
Servimos.

8 comentarios:

  1. Su! me encanta el tema que has propuesto para el HEMC. Voy a tener a toda la familia revoluciona!! jajaj.
    Esta receta de ensalada ahora pa la caló ni tan mal no?? muy buena con champiñones!

    Besitos guapa

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta receta Su. Refrescante y ligera. A mi, al contrario que a ti, megustan mucho los champiñones, así que le pondré mas cantidad.

    Un abrazo

    pd: también a mi me gustan mucho las recetas de Arguiñano.

    ResponderEliminar
  3. Rica ensalada...
    con vinagreta
    y manzana reineta.
    Qué cosa más rica
    con la sana endivia
    y que decir de los champiñones,
    el queso y las nueces...
    ¡Se me ponen largos los dientes!!!
    Un biquiño y hasta la vuelta Su, que voy hacer esta vinagreta para la cena.

    ResponderEliminar
  4. Gitanilla, di que sí, involucrando a toda la familia... En efecto, la receta, para los calores, baja en calorías.

    Perol y mortero, yo le echo más por el Barbas que por mí; yo, con cuatro máximo, iría tan contenta...

    Marisa, te lo digo en prosa: espero que te dé buen resultado la vinagreta...

    Un besote por cabeza ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta que hayas cambiado el nombre, la presentación e incluso el formato, porque te ha salido un plato muy rico y caserito ñam ñam!

    Me ha hecho mucha ilusión verte como anfitriona en el hemc además de verte también concursando en la mejor receta de canal cocina ;) espero que ganes de corazón te lo digo, has hecho una receta de diez, conmigo puedes contar totalmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cuinera, a mí también me hace una ilusión tremenda participar en este hemc, y el cartel de este mes es chulísimo... Lo del concurso de canal cocina lo veo un poco cuesta arriba... Pero a ver si suena.

    Respecto a la receta, la verdad es que es un hallazgo, es ligerísima, para contrarrestar el tiempo de saltarme el régimen a la torera de las últimas semanas...

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm, qué fresca esta ensalada en crudo.

    Un poco más ligerita que la de las endivias con el bacon de ayer, pero buenísima.

    Este K.Arguiñano sigue siendo un crack.

    Besos.

    Pronto te enviaremos nuestra participación al HEMC.

    ResponderEliminar
  8. Es que ahora la mantequillaza es un poco fuerte... Pero sí, es un crack, el argui.

    Espero vuestra aportación, especie de duelo "a ver qué madre cocina mejor".

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...