viernes, 23 de julio de 2010

Almejas & berberechos Mnemósine

Canta, oh, musa, la amnesia de la juánida Su, que conocía la receta de las almejas al vino de Julius y la olvidó, de manera que tuvo que hacerla según su pálido recuerdo se la recordaba...
Mnemósine es, entre las nueve musas, la de la memoria. Me vino muy bien, tal como cuento en esta libérrima versión de la Ilíada, pues me fui acordando de cómo hacía esta receta de Julius, de Canal Cocina: no la encontraba por ninguna parte. Afortunadamente, las musas son hijas de Apolo, y yo creo que éste es dios de las artes, incluida la cocina, por lo que el resultado fue óptimo. ¿No me creéis? Seguid leyendo, no está en hexámetros, pero creo que os gustará...

Seguramente en el Olimpo gozarían con este plato. Mis chicos no son inmortales e igualmente les parecieron divinas.
Ingredientes:
  • almejas o berberechos
  • tallos de cebollino
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • sal
  • pan (de molde o de barra, al gusto)
  • 1 diente de ajo
Una media hora antes de cocinar, dejamos los berberechos y las almejas en agua fría salada para que se vayan abriendo.
En una cazuela doramos un poco de ajo picado en aceite.
Mientras, con la minipímer hacemos un puré con el vino blanco, el pan y los tallos de cebollino (debe quedar verdoso y caldoso).
Echamos las almejas y berberechos en la cazuela con aceite y damos unas vueltas para que empiecen a abrirse.
A los 5 minutos, echamos el caldo de la minipímer y dejamos cocer durante unos 10 minutos, según se vayan abriendo las valvas.
Servimos.

5 comentarios:

  1. Que original tu entrada! y que rica la receta mmm me gusta!

    Un beso encanto

    ResponderEliminar
  2. Por favor!!!...no sé si me gusta más el soneto o la receta.Me quedo con las almejas y berberechos como tus chicos...
    Besitos.
    Eres divina...

    ResponderEliminar
  3. la hamburguesa muy buena, pero es que no lo dudo, me quedo con estos berberechos y almejas, con esta salsita ....ummmmmmmmmmmmm, ponme pan que quiero mojar. que ricos. Bicos

    ResponderEliminar
  4. jaja .. al principio no entendía la entrada, que burra soy, pero ya cojí el hilo, muy original tu manera de recordar el olvido, y la receta a ver si la probamos

    ResponderEliminar
  5. Cuinera, es mi pequeño homenaje a los grandes clásicos literarios... Un besote.

    Goyi Además, los berberechos y almejas se pueden repetir y recordar todas las veces que quieras... Gracias por el piropo :)

    María, si son mariscos de tu tierra, no me extraña nada que no dudes... Y para mojar, esta receta se pinta solo. Mais bicos aínda.

    eu, no te preocupes, a veces mi parte filológica intenta hacer acto de presencia... Es medida de éxito, sin duda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...