viernes, 30 de julio de 2010

Arroz con verduras y pollo

No es oro todo lo que reluce ni todos los arroces con tropezones son paella. Sobre todo, si no lo haces en la sartén (pues tal significa paella). A este plato lo llamo yo sucedáneo de paella, porque cuando me porto bien y hago el régimen en condiciones es lo más parecido a ese rico plato que me permito. Está bueno por sí mismo, sin necesidad de parecerse a nadie. Y jugosito como en la foto.

La receta original es sólo con verduras, pero añadiendo pollo es un plato completo...
Ingredientes:
  • 50 gr de arroz por persona
  • cebolla
  • ajo
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • calabacín
  • berenjena
  • pechuga de pollo
  • salsa de tomate
  • el doble de volumen de caldo que de arroz
Doramos el pollo en cubitos.
Agregamos los pimientos en daditos; cinco minutos, y añadimos ajo y cebolla picados, con cuidado de que no se quemen.
Después, echamos las berenjenas y los calabacines en dados.
Añadimos el arroz y rehogamos un poquito (y así no se apelmaza) y entonces la salsa de tomate; mezclamos bien.
Echamos el caldo y cocemos a fuego medio 18 minutos.
Reposamos los cinco minutos y ¡a disfrutar!
PD Con azafrán y en sartén es casi una paella... Aunque en cazuela está muy bueno.

7 comentarios:

  1. Pues Su, que quieres que te diga, a mi este plato me parece de 10. Como no puedo comer marisco, prefiero como el arroz así que comer paella.

    Besillos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm de dieta dices ,ya mismo tomo nota la semana que viene lo hago te ha quedado divinisimooooooo, la receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. un arroz buenisimo nmiña, ni es paella ni falta que le hace un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece ideal Su, ya que mi padre tiene huerta y es temporada de calabacines, tomates,... y es una manera diferente de comer todas estas verduras. Con tu permiso me la apunto de inmediato.

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  5. Alicia, pues adelante, porque además queda jugosísimo y no corres el riesgo de que se te queme ni se te pase, porque le puedes dar vueltas con la cuchara de madera...

    NENALINDA, muchas gracias, tú también me miras con bueno ojos ;)

    angeles, y creo que se pueden usar los tropezones que se quiera, tanto de verdura como de proteína.

    Pi, pues con huerto de verdad ya son palabras mayores. Suerte la tuya.

    Un besote a las 4!!!

    ResponderEliminar
  6. como me gustan estos arroces,no me cansaría nunca de comerlos,un plato bien caserito de calidad y cantidad.Genial :))

    ResponderEliminar
  7. Silvia, lo de cantidad es muy cierto, llena mucho, pero no cansa nada. Debería hacerlo más a menudo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...