viernes, 9 de julio de 2010

Berenjenas rellenas de atún con velouté de verduras

Volví anoche, y aunque no me ha dado tiempo de cocinar nada, tenía alguna recetita que no había publicado aún.

Aunque la receta es de Arguiñano, cuando se la hice al Barbas no tenía bechamel (la suelo usar de brik, por pura comodidad); hice una velouté porque es más ligera, la técnica es muy parecida, y el resultado es igualmente agradecido.

Se puede rellenar de más cosas, algunas incluso veganas...
Ingredientes (por persona):
  • 1 berenjena
  • 1 lata de atún (en aceite al natural, a vuestro gusto)
  • queso rallado
  • 1 huevo cocido
  • Para la velouté:
  • harina
  • caldo de verduras
  • sal y pimienta
  • nuez moscada (opcional)
  • mantequilla
Partimos la berenjena por la mitad y la tostamos media hora en el horno a 200º.
Cuando esté hecha, dejamos que se enfríe, sacamos la carne y la picamos.
Preparamos la velouté: doramos la harina con la mantequilla y vamos echando caldo de verduras hasta que quede una salsa consistente, y la sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Agregamos a la velouté la pulpa de las berenjenas, el atún (escurrido, si es en aceite) y el huevo duro picados y mezclamos bien.
Rellenamos las berenjenas, la cubrimos con el queso rallado y las gratinamos 3 minutos.

13 comentarios:

  1. esta la tengo yo que probar!!un besote

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!! me encantan las berengenas y rellenitas mejor todavia!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Mmm pero que rica estas berenjenas me gusta la velouté no la conocía, la probare.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la hice una vez y está muy wena, aunque me gustan más rellenas de carne. Es del recetario coleccionable, no?
    BEsis!

    ResponderEliminar
  5. Irene Navas, con bechamel o velouté, sale bien como plato único. Anímate.

    quechuloalgodulce, y admiten carne, pescado o verduras...

    Cuinera, la velouté es, como la bechamel, una salsa blanca. A mí me sale mejor que la bechamel, es más agradecida. Seguro que te sale, con tus manos...

    Bebedores do Gondufo Obrigada...

    brujix Con carne también salen muy agradecidas. Supongo que es del coleccionable, pero con astucia comercial luego la publicó en un tocho color verde. Aquel día no tenía carne picada y sí atún...

    Un besote a tutti...

    ResponderEliminar
  6. Has regresado, cuanto me alegro. Gracias por el enlace al concurso.

    Y sí, qué ricas estas berenjenas rellenas. me gusta que las hayas hecho de atún, yo siempre las preparo de carne, y me gusta esta variación.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No sabía lo que era la veloute, pero es cierto eso de que no te acuestas sin saber algo nuevo... Ríquisimas berenjenas!! Bienvenida de nuevo!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Bien jugao con esas berenjenas Su.

    Yo me adhiero al grupo que no conocía la velouté esa. Ya puedo borrarla de mi lista de palabras cuyo significado ignoro. En mi listado figuraba junto a los términos, vergüenza, honestidad,respeto y escafoides.

    ResponderEliminar
  9. El futuro bloguero, en efecto, he vuelto con ganas y cámara nueva... Esto va a ser un no parar...

    GURMET, el interesado no pone pegas :)

    Gitanilla, yo no lo supe hasta que lo leí ;)

    El Brecha, jaja, escafoides es un hueso de la mano que duele mucho si se rompe. Las otras palabras, en la vida, vamos... ;)

    Otro besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Con lo que me gustan las berenjenas rellenas! y siempre las hago de carne y con pan rallado en lugar de la bechamel o velouté.

    Pero con atún y velouté de verduras tienen que estar para chuparse los dedos, ¡las tengo que probar!.

    Me ha encantado la idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Croqueteando, pues lo del pan rallado ya me tiene alucinada. Interesante forma de presentarlo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...