lunes, 26 de julio de 2010

Brochetas de pollo y piña con arroz

Me gusta mucho la piña al natural, aunque no la tomo a menudo. Sin embargo, cuando encontré esta receta en una revista, me dije: ésta es la mía. ¡Y es bastante hipocalórico! La única pega es que el pollo baila en la brocheta que da gusto, pero eso me pasa con todas las brochetas.
Rico, sano y fresco. Plato de verano 100%.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 rodajas de piña (yo usé piña al natural de bote debidamente escurrida)
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de jengibre molido
  • sal
  • pimienta
  • Para la guarnición:
  • 2 vasitos de arroz integral
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1 ramita de perejil
Cocemos el arroz el tiempo que dice el fabricante (yo usé del de microondas, o sea que un minuto).
Raspamos y lavamos la zanahoria; lavamos y secamos el tomate y cortamos ambos en daditos y los rehogamos 2 minutos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite.
Salpimentamos, añadimos el arroz escurrido y el perejil, lavado y picado.
Eliminamos la grasa del pollo, lo lavamos, secamos y cortamos en trozos similares; lo marinamos una hora con el ajo pelado, el jengibre y un hilo de aceite.
Pelamos las rodajas de piña, retiramos la parte central y las cortamos en dados (o sacamos las rodajas de la lata y las cortamos en dados).
Ensartamos las brochetas alternando piña y pollo.
Salpimentamos y asamos las brochetas 3 minutos po cada lado (o hasta que el pollo esté hecho y doradito por fuera).
Repartimos el arroz con verduras en platos o cuencos, añadiendo las brochetas y servimos.

8 comentarios:

  1. La piña siempre combina de maravilla con cualquier carne i lo mejor aligera las grasa que podamos digerir.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gusta mucho como comiba el pollo con la piña, muy buena propuesta
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. que ricas esas brochetas ¡¡¡¡
    me encanta esa combinación que les pusiste
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Unas brochetitas tipicas de una barbacoa de verano, y acompañadas de ese arrocito con verduras tan rico que has preparado queda genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la combinación de sabores!! TE ha quedado perfecto, para chuparse los dedos!!

    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  6. GURMET y dentro de su acidez, está buenísima. Y tiene virtudes laxantes. Lo tiene todo... dijo...

    Gabriela, clavo y canela, a mí también, de hecho me guiñó el ojo cuando la leí.

    Isa, estaba como yo me imaginaba, fue un acierto.

    JUANIC®, creo que lo probaré en la barbacoa la próxima vez, esperando no se me destroce...

    Gitanilla, la verdad es que el pollo también es muy versátil y agradecido...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el toque de jengibre para la brocheta,me parece sensacional.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Supongo que algo hace, pero tampoco te la empalaga. Es sutil. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...