miércoles, 28 de julio de 2010

Macarrones a la putanesca

Los italianos distinguen entre la pasta corta y la larga, y en teoría una salsa de pasta larga no se puede hacer con pasta corta, y viceversa. Yo pensaba que la putanesca tenía que ver con la corta, pero creo que me he columpiado. Aunque me quedó muy bueno. La saqué de programa cocinamos contigo de canal cocina, y cambié espaguetis por macarrones, y tan ricamente, vamos.

Aquí podéis ver el posible origen de este plato. Aunque es curioso, no es apto para estómagos sensibles.
Ingredientes:
  • macarrones
  • cebolla
  • ajo
  • laurel
  • tomate triturado
  • orégano
  • alcaparras
  • anchoas en lata
  • 1 guindilla cayena
  • 1 clavo de olor
  • aceitunas negras sin hueso
  • sal
  • azúcar moreno
  • aceite de oliva virgen
  • queso parmesano en polvo
Cocemos la pasta al dente en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante.
En una cazuela con aceite, doramos la cebolla picada con el ajos y el laurel (yo usé aceite picante).
Cuando se dore, añadimos el tomate triturado y el orégano, y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.
Añadimos alcaparras, la cayena, el clavos y las olivas negras picadas y, por último, las anchoas.
Ponemos a punto de sal y azúcar y cocinamos unos minutos más.
Mezclamos con la pasta recién cocida y servimos con abundante parmesano rallado.

7 comentarios:

  1. Pues yo no sabía lo de la pasta corta y larga, y mira que me gusta la pasta, yo lo que hago es si tiene más salsa, osea más líquida pues larga, que es más seca, pues corta, pero que cambio según lo que tenga.

    Estos macarrones los hago, que me encanta el picante y el sabor de las alcaparras con anchoas

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta cómo te has columpiado, jejeje. Te ha quedado un plato bien rico ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa pasta lleva de todo
    Tiene que estar buenisima¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm Su! que delicia! yo tampoco se diferenciar entre pasta larga o corta con salsa apropiada! tendré que investigar... Un besazo

    ResponderEliminar
  5. que rica, una combinación distinta, pero me quedo con tus brochetas de pollo y piña, nunca puse piña en las brochetas, pero seguro que en las próximas pruebo. Bicos

    ResponderEliminar
  6. Su, es la primera vez que paso por tu blog, pero me ha gustado mucho!
    Me quedo por aquí.

    Los macarrones así, me encantan!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  7. eu, yo suelo hacerlo así, más salsa, más larga, pero en ésta me quedo corta y por eso la hago con macarrones...

    Beatriz, la pasta es agradecida, con una buena salsa te sales... dijo...

    Isa, en efecto, el Barbas no dejó nada...

    Cuinera, jajaja, pues que no te vea un italiano usando pesto o boloñesa con corta...

    María, ya sabes, sírvete con la cuchara grande de lo que gustes ;)

    Alicia, siéntente en tu casa. Me alegro de que te guste.

    Besotes, petons, bicos & musus para todas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...