viernes, 16 de julio de 2010

Moules-frites (Mejillones al vino blanco con patatas fritas)

Sirva este plato nacional belga como reivindicación del Barbas. Aparte de mi sufrida cobaya, es también un avezado colaborador de mis experimentos culinarios. Sin él nada sería posible, no sólo porque incentiva mi afán de superación como cocinera, sino porque me ayuda y se ocupa de partes importantes en la confección de los platos.

Para este plato el Barbas colaboró muchísimo: fue él quien hizo posible que conociera Bélgica, por un lado, y quien limpió TODOS los mejillones para este plato. A cambio, le gustó mucho cómo me salió.

En Bélgica te sirven los mejillones con las patatas fritas y una cerveza local, en este caso la Chimay que se vende en España).
Ingredientes:
  • un saquito de mejillones
  • apio
  • cebolla
  • vino blanco
  • mantequilla
  • patatas
  • aceite para freír
Limpiamos los mejillones de sus barbas y de los detritos e imperfecciones de la cáscara y los reservamos en agua fría con sal.
En mantequilla, rehogamos la cebolla y el apio picados.
Añadimos el vino blanco y cocemos durante unos 10 minutos.
Pasados esos diez minutos, añadimos los mejillones y dejamos abrir durante 10 ó 15 minutos.
Mientras, pelamos las patatas y las cortamos a lo largo; las freímos en aceite y las dejamos doraditas.
Las escurrimos.
Servimos los mejillones con el jugo de la cocción y al lado las papas fritas, y ya tienes tu pica en Flandes.

6 comentarios:

  1. Que rico te ha salido todo! mmm me comería un montón de mejillones y esas patatas! las devoraría... jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aqui en Francia es super tipico! y ahora en verano se puede comer en todas partes! te quedaron super bien y me gusta tu receta! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mejillones, nos encantan. Ahora en verano.... uf, la de ellos que nos zampamos. Estoy en la playa, y hoy amaneció fresquillo, así que nos fuimos a dar un paseo y estuvimos cerca de unas bateas, es la manera de cultivarlos aquí en mi tierra. Probaré tu receta. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! Ya conocía el plato. Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Los mejillones me encantan y así servidos estupendos, pero lo que no entiendo es esta combinación belga. Hombre que las patatas también me gustan y puestos pues de uno y otro lado que picoteas. En fin...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Cuinera, pues ya sabes, sírvete, hermosa.

    Carolina, yo pensaba que se comían todo el año...

    María, los mejillones de la ría son harina de otro costal...

    Canelaytu, pues yo, hasta que fui a Bélgica, sólo de oídas.

    Gitanilla, lo de las papas a mí también me parecía irreal, pensaba que eran para mí, que no como mejillones. Pero bueno... Cosas veredes.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...