miércoles, 14 de julio de 2010

Tarta ciclotímica de fresa

Una ciclotimia es una forma leve del transtorno bipolar; yo suelo usarlo para explicar los cambios de ánimo. Esta tarta lleva ese nombre porque cuando empecé a hacerla me puse contenta, cuando vi que no tenía los ingredientes de la receta original empecé a pensar que no quedaría perfecta, pero, finalmente, la probé y volvió la alegría, porque me gusta mucho su sabor, contenido y nada empalagoso... Y tampoco está nada mal de aspecto...

Se suponía que era con tartaletas, pero no me quedaban, y me lié la manta a la cabeza y la hice con hojaldre; no tenía tanta fruta como la receta original y le puse almendras y limón.
Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 300 gr de fresón
  • 1 cucharada sopera de kirsch
  • 100 gr azúcar
  • el zumo de medio limón
  • 25 gr de almendras
  • 2 hojas de gelatina
En un molde para tartas ponemos el hojaldre, lo pinchamos con un tenedor para que no suba y echamos legumbres crudas para que no suba mucho.
Horneamos 200º en el horno precalentado.
Hacemos la confitura poniendo al fuego el fresón (al que quitaremos los rabitos), el azúcar, la cucharada de kirsch, las almendras y el zumo de limón, dando vueltas para que no se quemen (al principio) y se mezclen bien (al final).
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.
Cuando la confitura esté hecha (se tarda 10 ó 15 minutos), se pasa por la batidora y entonces se echan las hojas de gelatina, y se deja enfriar unos 10 minutos.
Quitamos las legumbres crudas de la superficie del hojaldre y vertemos la confitura con gelatina y dejamos que se enfríe todo un poco antes de guardar en la nevera.
Tras una estancia de 2 ó 3 horas en el frigo, listo para comer.

5 comentarios:

  1. A mí sí que me cambiaría el ánimo una tartita así, me pondría muuuucho más contento.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Y de un día pa otro, alegra más aún... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A mí me acompaña la ciclotimia desde mi más pretérita infancia, así que no puedo evitar sentir una empática conexión con los vaivenes anímicos que provoca tu tarta.
    Altibajos emocionales aparte, tiene una pinta de escándalo.

    ResponderEliminar
  4. Esta tambien queda apuntada!!! tiene que estar de rechupete!!!! un besito

    ResponderEliminar
  5. Brecha, gracias, majo.

    MªJose-Dit i Fet, sírvase, señorita.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...