lunes, 2 de agosto de 2010

El gazpacho de Pepa (Mujeres al borde de un ataque de nervios)

La nueva entrada del horno está contenida en este fragmento de la obra maestra de Almodóvar. Pepa (Carmen Maura) nos dice lo que lleva su gazpacho; justo lo que ella le echa, le he puesto yo. Por si alguien me pregunta por los somníferos, ella no dice nada en el video, por lo que nada de nada (además, la farmacéutica se parecía más a la de Qué he hecho yo para merecer esto y no me los quiso dar sin receta, además de llamarme drogadicta). Nace con esta entrada la categoría de cocina-ficción, con esas recetas de las pelis, los libros y ¿quién sabe? los videojuegos que me gustan; el nombre de la categoría se lo he robado a El Brecha sin pudor.

Pepa no dice nada de los picatostes adicionales, pero ése es mi añadido...
Ingredientes (para poco más de un litro):
  • 2 tomates grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen
  • 1 vaso de agua
  • vinagre
  • pan duro (media chapata pequeña de antes de ayer)
  • sal
  • vinagre reserva
  • 1 caja entera de pastillas para dormir (opcional)
Mezclamos todo bien en el robot de cocina; para asegurar el tiro y que quede bien mezclado, pasamos por la minipímer.
Guardamos en la nevera.
En caso de necesidad o gusto, añadimos tropezones (pepino, pimiento, tomate, cebolla o picatostes).
Esta entrada se la dedico a mi amigo Toni Machiavelli, porque, como él, es vegetariana y almodovariana.

7 comentarios:

  1. Muy buena idea. Hay un libro que se llama cocina de cine que se compone de esto, de recetas famosas en el cine y es una maravilla por sus fotos y en general por su estructura.
    Esta es una buena idea y un buen comienzo, con este gazpacho que justo hoy, no te lo vas acreer, he comido gazpacho y recordé esta película. Genial la Maura, genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pos yo me la apunto!!!!!!! Porque tiene una pinta de cine... nunca mejor dicho, ejjejejeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Albricias y repámpanos!! ¡¡Por Crom!! Mi altar de cocina-ficción vilmente profanado y plagiado!!

    Para que luego me llamen a mi mangui y abusón (junto con otros epítetos que no voy a reproducir)cuando les birlo a los niños del parque sus gominolas. Yo por lo menos, les meto antes los dedos en los ojos para que no vean como les despojo de su preciado bien.

    Serás de Sant Cugat,pero no desentonarías en mi barrio. Eres chunga Su, muy chunga.

    Bueno, me he permitido el apriorismo de afirmar que eres de Sant Cugat porqué me suena haberlo leído pero la verdad no estoy seguro, también creo recordar haber detenido al Duende Verde inmovilizándolo con mis lanzamientos de telaraña y probablemente no sea cierto, sino que sea debido a que mi cerebro erró colocando la secuencia en la carpeta mental "Recuerdos imborrables" en lugar de en "Experiencias lisérgicas".

    Besotes y a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Me viene de perlas la receta! hoy tenia pensado hacer gazpacho, así que, como no cae este! aprovecho la propuesta que hace Viena, y busco el libro "cocina de cine". Gracias a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Viena, pues esa idea de las recetas de cine está genial; es algo parecido a lo que quiero hacer, pero cobrando :D En efecto, el gazpacho tiene una segunda lectura desde esta peli, donde Carmen Maura brilla sola.

    Alicia, me quedó un poco soso, pero tiene fácil solución: echar más sal.

    Brecha, soy de Sant Cugat, pero soy la sancugatenca del chándal, no te digo más... Pero yo no soy oriunda de aquí, soy del Foro y emigré. Ata cabos, majete. Aunque esta idea de cocina-ficción ya la tenía pensada, sólo te he robado el nombre :D

    Teresa, seguro que administras la sal con más justicia que yo, que soy un poco rácana... :D

    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  6. Cebolla?
    Pimiento Rojo?

    Ay! Si no fuera por las pastillas para dormir me dejabais dandole vueltas desvelado...

    ResponderEliminar
  7. Futuro, es que tiene tela este gazpacho :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...