sábado, 28 de agosto de 2010

Filetes rellenos de verdura

La verdad, no publico tan a menudo como a veces me gustaría; supongo que por no viciarme, aunque para eso llego tarde, me encanta esto de los blogs de cocina.

La receta de hoy es bastante sencilla y resultona; creo que incluso puede gustar a los niños (pero como no la he probado con ellos, igual peco de ilusa); la he sacado de una revista, y aunque yo la hice con pasta, con patatas a lo pobre o fritas también tienes un plato familiar y con los tres principales grupos alimenticios (proteínas, vitaminas e hidratos), y quizá a alguno se le antoje más...

Hay que vigilar el arte de cada cual para hacer los rollitos...
Ingredientes (por persona):
  • 2 filetes de redondo de ternera
  • 2 ajetes
  • 2 judías verdes
  • 1 cebolleta
  • pan rallado
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • perejil puicado
  • 40 gr pasta al gusto
  • 1 diente de ajo
Limpiamos los ajetes (dejándolos enteros), las judías (cortadas por la mitad) y las cebolletas (en cuartos a lo largo).
Lo pochamos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
Salpimentamos los filetes y los rellenemos con el preparado vegetal.
Los enrollamos, los cerramos con palillos y los pasamos por pan rallado.
Aplastamos el diente de ajo con la hoja de un cuchillo, y sin pelar lo ponemos a freír en una sartén con aceite.
Añadimos los filetes, los freímos y los escurrimos sobre papel absorbente.
Mientras, habremos cocido la pasta el tiempo que indique el fabricante; la disponemos en una fuente y la regamos con aceite.
Servimos en el plato la pasta con los filetitos rellenos.

16 comentarios:

  1. Para mi, perfecto, pero mi hjo encontraría la verdura aunque la escondieras bajo muchas capas de carne, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, mi madre pone acelgas en la picada de las albóndigas, y el niño que cuida se las zampa sin decir fus ni mus. Prueba el desafío albondiguil, a ver qué dice...

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces hago los flamenquines, que creo que es más o menos esta misma receta, con las verduras trituradas y luego en trocitos huevo duro, trocitos de chorizo o un poquito de sobrasada, jamón, etc. Mi hija los come con gusto. Eso sí, para que no note mucho el gusto de las verduras, le pongo esos trocitos de chorizo o jamón y bueno, sin problema.
    Una buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es que las madres sí sabéis como hacer que los niños coman verdura... Me alegro de que te guste :D

    ResponderEliminar
  5. Buena receta, me gusta el relleno que has utilizado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Su, un plato muy completo y seguro que delicioso! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. muy rico!!! no s esi alos niños gustara pero a mi me ha encantado solo verla ahora me toca probrala!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que estar muy rico Su. Como no tego niños no me tengo que preocupar demasiado si le gusta la verdura o no. ;-D
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jose Manuel, yo dudé (por no variar), y luego quedé contenta con el resultado. Tiene un punto casero...

    ResponderEliminar
  10. Angie, y además sencillo... Que a veces también apetece.

    ResponderEliminar
  11. quechuloalgodulce, probablemente puedas introducir las verduras que más te gusten, para que sea casi a la carta.

    ResponderEliminar
  12. Amanda, yo tampoco los tengo, pero siempre hay quien le puede encontrar aplicación práctica...

    ResponderEliminar
  13. Creía que ya te había comentado esta entrada, pero resulta que no, así que como me ha gustado tanto, allá voy: Rico riquísimo. Eso es lo que parece por lo menos, con esos ingredientes tiene que estar rico seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea!! Nunca había probado los filetes así! Los he rellenado a veces de pollo, pero nunca con verdura. Tomo nota de la receta!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Pandora, celebro que te guste; creo que tendré que repetirlo una tarde de éstas, porque me dejó con ganas de más; pero por "culpa" del blog intento renovarme cada día.

    ResponderEliminar
  16. Alicia, pues mira, con pollo no se me había ocurrido a mí...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...