viernes, 27 de agosto de 2010

Pop amb cebes (pulpo con cebolla)

Un seguidor de la página del horno en Facebook publicó cuatro fotos, una de las cuales era ésta: pulpo con cebolla. Es un plato originario de Menorca, una isla preciosa (y eso que nos diluvió toda la estancia) que conocí con el Barbas y sus padres hace unas cuantas navidades. Y como soy capaz de soportarlo todo menos la tentación, en cuanto lo vi, me dije que eso se lo hacía al Barbas o borraba el blog entero, y aquí estamos. Con que os guste la mitad que al Barbas, me doy por servida.

Servida con arroz blanco, tienes un plato completo y sabroso.
Ingredientes (por persona):
  • 175 gr de pulpo (principalmente usé las patas)
  • 1/2 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
Yo tenía un pulpo congelado, que descongelé y tuve 20 minutos cociendo en agua con sal; como a mí no me gusta el pulpo, cuando se templó usé parte del pulpo y el resto lo congelé para otra ocasión; una vez hecho esto, seguí los siguientes pasos:
Cortamos el pulpo en trozos y lo sofreímos a fuego medio durante 15 minutos en una sartén o cazuela de fondo grueso.
Picamos los ajos y cortamos la cebolla en juliana y los añadimos al pulpo con el laurel, removiendo para que no se pegue, sofriendo durante 10 minutos.
Añadimos el vino y salpimentamos.
Bajamos el fuego al mínimo, lo tapamos y dejamos cocer durante una hora (comprobando siempre que el pulpo esté tierno); si se queda seco (no fue mi caso), se puede añadir un poco de agua.
Servimos.

22 comentarios:

  1. Me encanta el pulpo y este con la cebollita se ve magnífico.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera atravesar la pantalla me cogía unos cuantros trozos, excelente el pulpo con cebolla.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una forma deliciosa de comer pulpo.
    Muy rica.
    Besitoa.

    ResponderEliminar
  4. Interesante forma de comer el pulpo, no la conocía. Me la apunto. SAludos

    ResponderEliminar
  5. Rosa, dicen que vale hasta para rellenar el bocata...

    ResponderEliminar
  6. Cocinera, ya sabes, entra y sírvete...

    ResponderEliminar
  7. Amanda, el "sufrido" comensal es de la misma opinión, no dejó nada...

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel, yo tampoco la conocía, hasta que alguien me la mostró... Como el típico es á feira...

    ResponderEliminar
  9. Tengo que preguntar a alguien, teneis problemas para haceros seguidores de los blogs. Es que yo estoy teniendo muchos problemas hoy.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. No lo hagas desde el blog, sino desde la barra de arriba, da menos problemas. O al menos a mí...

    ResponderEliminar
  11. Como lo haces desde la barra de arriba, yo es que lo he intentado y me pone que ya no puedo añadir más que he superado el límite, es vedad?

    Hay un límite?

    ResponderEliminar
  12. No sabría decirte, la verdad es que Blogger lleva un par de días dando este problema, y lo del tope de blogs que se siguen suena a pifia blogger...

    ResponderEliminar
  13. Gracias, pues sí, tienes razón, desde arriba al final he podido seguir el blog.

    Muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro, seguro que es culpa de Bill Gates, en cualquier caso...

    ResponderEliminar
  15. Nada, que no hay manera, me ha comentado otro bloguero, que por lo visto hay problemas hoy con blogger y que a otras personas y a el mismo le esta pasando lo mismo.

    Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  16. Su, me ha gustado esta forma de hacer el pulpo, no sé si tanto como al Barbas, pero desde luego a mi me puedes invitar a comer cuando quieras, que seguro que no sobra nada mi niña.
    Qué rico!! gracias por pasarte a ver mi pulpo, te lo imaginas cocinado con tu receta? pulpo de 3 kilos con cebolla, madre mia!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Uff, Eva, no sé si hay bastantes cebollas en el mundo para tanto pulpo :D

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el pulpo así, Su! con tu permiso me lo llevo para probarlo. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Irresistible este pulpo encebollado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Angie, sírvete todas las patas que necesites...

    ResponderEliminar
  21. crismas, ésa es la idea, que nadie se resista ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...