miércoles, 4 de agosto de 2010

Solomillo caramelizado a la cocacola

Hoy traigo una receta fácil que saqué de canal cocina porque tenía muchas ganas de aprender a hacerla (y no es nada difícil). Puedes quedar muy bien con ella, a sabiendas de que has hecho trampa... Aptísima para solteros sin tiempo y con ganas de impresionar a la familia o a alguna cita ocasional.

Con patatitas en cuadros puede quedar mejor que con pasta, pero es que me encanta la pasta, aunque sea así de simple...
Ingredientes (2 personas):
  • 1 pieza de solomillo de cerdo (si se puede ibérico, y si no, no)
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • cocacola normal (puede ser sin cafeína, pero tiene que tener azúcar)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Doramos el solomillo en aceite.
Rociamos con cocacola y añadimos el sobre de sopa de cebolla.
Cocemos hasta que la salsa reduzca: la cocacola glaseará y caramelizará la salsa.
Fileteamos los solomillos y servimos con la salsa por encima.

22 comentarios:

  1. tengo el sobre de sopa de cebolla comprado hace unos meses pero todavía no la he hecho, la verdad es que mi idea era hacerlo con pollo, pero ya veo que con solomillo queda estupenda

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez he guisado con cocacola, y también con sopa de cebolla, pero nunca con las dos cosas a la vez.
    Esto tiene que estar riquísimo!!!
    Un besito, Su
    Pandora
    http://pandora-lacocinadepandora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me parece trampa, lo único la sopa de cebolla, pero podría ser casera y mantener la originalidad de la receta tal cual.
    A mi me dan ganas de probarla.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta.... Me la apunto!!!!!! Nunca la había visto así! A ver si estos días que estamos solos mi hermano y yo me animo a hacerla!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bueno, yo suelo hacer el pollo a la Coca Cola, lo probaré con solomillo, que rico!

    ResponderEliminar
  6. Sale estupenda la receta, seguro. y la salsa queda buenísima. Puedes también engordarla un poco con cebolla tipo ikea de la crujiente.

    ResponderEliminar
  7. Hmm, tengo que probarlo.

    ÑAAAAAAAM ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como queda, intuyo que su sabor ha de ser para flipar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. seguro que está riquisimo ese solomillito,tomo nota ;) un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy rico este solomillo, me lo anoto para hacerlo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. eu, yo uso las sopas de sobre para hacer salsas cuando tengo pocas ganas... Dan muy buen resultado. Creo que el caramelizado va bien con pollo o cerdo.

    ResponderEliminar
  12. Pandora, yo antes no había cocinado con cocacola, la verdad, quedó bien.

    ResponderEliminar
  13. Viena, con sopa auténtica seguramente mejore, pero yo estaba ya con el turbo pillado y seguí la receta al pie de la letra...

    ResponderEliminar
  14. Alicia, en efecto, es una comida idónea para gourmets que se quedan de rodríguez.

    ResponderEliminar
  15. Ye, yo tenía ganas de cocinar con coca cola, y aquí se me presentó la ocasión idónea...

    ResponderEliminar
  16. Futuro, tú y tus ideas redondas :) Es toda una posibilidad; y si trituras un poco, espesará un poco más la salsa.

    ResponderEliminar
  17. Itzi, anímate, que no se tarda nada...

    ResponderEliminar
  18. Rosa, con un buen solomillo mejor que con uno corriente, una receta aparente sin duda.

    ResponderEliminar
  19. quechuloalgodulce, ánimo, verás que lo bordas.

    ResponderEliminar
  20. Patricia, toma nota y bienvenida al horno.

    ¡¡¡Un besote a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que receta más interesante,nunca he cocinado con cocacola,voy a probar,tiene una pinta deliciosa,
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Ague, aunque ya lo sabía, experimentarlo por mí misma también fue agradable... Gracias por el piropo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...