domingo, 29 de agosto de 2010

Tarta de mascarpone y fresón

Este mes he dejado el postre para el final. Llevaba unos días pensando en hacer un flan con almendras, pero va mi atleti y gana la supercopa de Europa: ¡postre rojiblanco al canto! Como siga ganando cosas, voy a cambiar la letra del himno que hizo Joaquín Sabina para cantar qué manera de engordar...

La combinación de fresas con mascarpone la leí en un libro del comisario Brunetti: una secretaria, en el frenesí de un idilio, se iba a la playa con su ligue para comer fresas untadas de mascarpone. Un pecado y una delicia que no tardé en poner en práctica. Para esta ocasión no quería traer algo tan simple como una montaña de mascarpone con unas cuantas fresas camufladas dentro como si fueran rubíes, y busqué... No tardé en encontrar en la web de Larousse cuisine esta receta tan fácil y efectiva, y hecha por un usuario: ha sido un exitazo, e ideal si tienes visitas, porque la puedes dejar hecha la noche antes con la certeza de que vas a quedar bien.

No sólo está buenísima y queda estupendamente presentada con nada que hagas: ¡adorna tu nevera por dentro al menos una noche!
Ingredientes (para 4 personas):
  • 1 masa quebrada (o pasta brisa) Giovanni Rana
  • 1 tarrina de 250 gr de mascarpone
  • 50 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada sopera de leche (yo usé semidesnatada, que es lo que hay en casa; esto, de todos modos, es opcional)
  • unos 300 gr de fresas
Hacemos la masa en el horno 25 minutos a 180 grados; yo la agujereé para que no subiera, marqué las paredes y tapé la masa con papel albal para que no subiera de más, la verdad, quedó bien hecha; si os parece arriesgar para que se dore y quede aún más apetitosa, la receta original no se pronuncia al respecto.
Mezclamos el mascarpone con el azúcar glas y, si se quiere, con la leche, hasta que quede una crema.
Lavamos los fresones, les cortamos el rabito y los partimos por la mitad.
Cuando hayamos sacado la masa del horno, la destapamos y dejamos enfriar.
La rellenamos con la crema y adornamos con las fresas a nuestro gusto.
Tiene que refrigerar por lo menos 2 horas.

24 comentarios:

  1. Ya solo por tener mascarpone tiene que ser maravillosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sencillisima, y tiene que estar deliciosa. Mascarpone y fresas... mmmhhh...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Jose manuel, en efecto, el mascarpone es ese pecado dulce e inevitable.

    ResponderEliminar
  4. Anita, no tarda en hacerse, pero más fácil y menos tarda en comerse...

    ResponderEliminar
  5. Que tarta fresca, me gusta la combinacion del queso y las frutas. Me he hecho tu seguidora asi no te pierdo. Te invito a conocer mi rinconcito de cocina, saludos !

    ResponderEliminar
  6. Hola Su,
    vaya tarta no has dejado,vamos que no nos vamos del blog hasta probarla,jejejjejje¡¡¡¡delisiosa combinación,
    un besito wuapísima.

    ResponderEliminar
  7. YA con el mascarpone,me rido a la tarta y encima es fácil y rápida.....y tanto que adorna,pero mas que la nevera una mesa,te quedó muy linda Su.

    BEsos

    ResponderEliminar
  8. YA con el mascarpone,me rido a la tarta y encima es fácil y rápida.....y tanto que adorna,pero mas que la nevera una mesa,te quedó muy linda Su.

    BEsos

    ResponderEliminar
  9. deliciosa, buenisima

    que rica con esas fresas tan frescas y mascarpone :)

    me uno a tu seguidores, ok?

    saludos!
    http://recetastrucosytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. veramente una torta golosissima e molto bella da vedersi!

    ResponderEliminar
  11. Suena a delicia esta tarta y cómo entra por el ojo con esos colores.
    Felicidades por tu "atleti". Los del barça tendremos que teñir de azul el mascarpone.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Increiblemente deliciosa y siendo tan sencillita creo que mi nevera estará encantada de tener una en su interior asi que me tengo que poner a ello ;)

    ResponderEliminar
  13. Esa tarta con mascarpone tiene que estar de lo mas rica¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Su, asi de fácil y listo, ya se tiene una tarta hermosa de fresas. Gracias por la receta..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. mabelmdq, siéntete en tu casa. Lo de mojar las frutas en el queso merecería capítulo aparte.

    Ague, ya sabes, coge tu porción, guapetona.

    silvia, es que el mascarpone es el descubrimiento más sabroso de mi vida.

    Laura (Recetas Trucos y Tips), me alegro de que te guste, nos vamos leyendo en el tuyo o en el mío ;)

    lucy, Grazie mille!

    LA COCINERA DE BETULO, se me ocurren maneras de hacerla culé: alternando frambuesas y arándanos, o mezclando el zumo de ola frambuesa con el mascarpone y poniendo el arándano por encima, así no habrá nada blanco...

    quechuloalgodulce, se tarda más en planearlo que en hacerlo...

    Isa, en efecto, especial para los fans del mascarpone...

    Gabriela, clavo y canela, espero que te guste, la verdad es que es muy agradecida ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué facilita y qué rica, Su!!!!!!! Me la llevo. Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Su! He llegado por casualidad a tu blog pero he visto en tu perfil que tus pelis favoritas son Cinema Paradiso, Amanece que no es poco, West Side Story, etc, y me he dicho, "esta chica y yo somos almas gemelas". Después he visto la foto de este pastel y ya ha sido la confirmación. Soy reciente en la blogosfera gastronómica y me verás a menudo por aquí.

    Encantadísima de conocerte!!!

    Begoña

    ResponderEliminar
  18. Su, entre la foto que has puesto, y la descripción que pones del sabor del mascarpone con las fresas, es que se me ha hecho la boca agua.
    A ver donde encuentro yo ahora fresones!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues si que tiene buena pinta!!!!! Yo con los postres no me llevo muy bien, pero este me ha parecido fácil!! Quiza me lo apunte

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Angie, adelante, seguro que haces maravillas con ella

    Begoña, considérate bienvenida, ya sea para hablar de cine o de gastronomía...

    Pandora, los fresones los compré en el corte inglés, porque se me había metido en la cabeza hacer el postre. Pero si encuentras frambuesas o frutas del bosque más otoñales, también quedará de lujo (yo los he probado sin tarta).

    Alicia, yo tampoco soy una gran pastelera, sólo hago una receta dulce al mes. Está al alcance de cualquier cocinera, como muestra un botón :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    MMMmmm que tarta tan buena...buenísima...esos fresones ..esa nata..MMmmm esta diciendo..CÓMEME!! y yo..A DIETAAAA!! ñejjj ñej :-/

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Yo me he saltado mis buenos hábitos para hacer el postre del mes. Si quieres acallar la conciencia, mezcla el mascarpone con edulcorante, pero tendrás que ir probando, porque el edulcorante es mucho más dulce que el azúcar, aunque sea glas.

    ResponderEliminar
  23. Pues tanto la combinación rojiblanca como el sabor que se intuye con esa crema de mascarpone bañando las fresas, prometen una delectación sin límites.

    ¿Has visto que dócil y formalito he venido? Cual mascota de suavizante, oye.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, igualico que el oso de mimosín, aunque te imagino con la voz un poco más grave.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...