miércoles, 18 de agosto de 2010

Tomates (casi) verdes fritos

Una cree que el tiempo pasa para ella y poco más, pero si mete unos tomates verdes en la nevera para hacerlos fritos como en la peli de John Avnet y la novela de Fannie Flagg, es de esperar que no tarde una semana en sacarlos, o no estarán exactamente verdes. Por eso el título. Sin embargo, me han gustado, sirven de guarnición más que de plato principal y son muy fáciles de hacer.

Lo de casi verdes no se adivina viendo las fotos...
Ingredientes:
  • 1 tomate verde
  • harina de trigo
  • 1 huevo
  • harina de maíz
  • sal
  • aceite para freír
Cortamos el tomate en rodajas y las salamos.
Las pasamos sucesivamente por harina de trigo, huevo batido y harina de maíz y las freímos.
Las escurrimos y las servimos.

10 comentarios:

  1. Pues sabes?? yo creo que los tomates que tengo en mi nevera van a terminar hoy mismo como los tuyos,en el plato ;) besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he comido así, pero tengo ganas....

    Por cierto, que peli!! Como me gusta!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos tomtes, la pelicula muy bonita el libro me imagino interesante.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Espero que estén más ricos que los de la peli, recuerdo la cara de asco de una de las chicas al probarlos, justo antes de pelearse y ponerse a tirarse harina y untarse chocolate...

    Siempre me apetece hacerlos, por ser tan típicos de la comida cajún, por la peli y porque tengo muchos tomates en casa de mi planta...

    ResponderEliminar
  5. Quechuloalgodulce, ánimate, es fácil. Y muy agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Alicia, pues con un pollo frito, la guarnición ideal.

    ResponderEliminar
  7. Mª Jose, el libro es más explícito respecto a la relación de las chicas. Pero incluye recetitas.

    ResponderEliminar
  8. FB, jajaja, créeme que éstos están buenos, pero con tomates de tu huerta pueden estar mejor.

    No es exactamente comida cajún, porque este es un plato sureño, pero no de Louisiana, de donde es la comida cajún...

    ResponderEliminar
  9. FB, el lunes pondré una receta creole (la cajún es rural y la creole es de Nueva Orleans) que enchilará el blog una temporada... Espero que te guste...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...