lunes, 9 de agosto de 2010

Tortilla de pasta

Voy a hacer una confesión no sé si insólita entre los gastroblogueros: cuando la gente no mira, soy una vaga. Cuando no sé qué cenar, opto por una de estas opciones: tortilla o pasta. Por eso, cuando vi esta receta, me hicieron los ojos chiribitas: ¡el mejor de los mundos posibles! ¡Mis dos perezas favoritas en un solo plato resultón! Finalmente, anoche, que no tenía nada programado (últimamente estoy un poco en la parra), me dije: hoy toca. Pero, como dije en mi tortilla rodríguez de patatas de bolsa, soy nefasta dándole la vuelta a la tortilla, y aunque aquí me ha quedado muy aparente, está demasiado hecha para mi gusto, que me gusta el huevo menos cuajado. Para el caso, está buena, aunque se puede mejorar la cocción al gusto de los comensales, y es fácil.

Si miras con atención, verás la curva de los fideitos de fideuá en la tortilla...
Ingredientes (para 2-3 personas):
  • 50 gr de pasta (en este caso, fideos de fideuà; se recomienda usar pasta pequeña, a efectos de cuajarla sin que se desparrame)
  • 1 paquete de bacon en tiritas
  • 1/2 cebolla
  • 4-6 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
Cocemos en agua con sal la pasta el tiempo que indique el fabricante.
Las escurrimos.
En una sartén con una cucharada de aceite doramos el bacon; a medio dorar añadimos la cebolla no demasiado picada para que se ablande.
Cuando empiece a ablandarse, agregamos la pasta para que se mezcle.
Batimos los huevos y los agregamos a la sartén y cuajamos la tortilla, dándole la vuelta a media cocción.
Servimos.

24 comentarios:

  1. que rico!!! nunca se me habria ocurrido lo de hacer la tortilla con pasta!! tendré que probarla ;) besos

    ResponderEliminar
  2. Hola su,
    Hace años unos amigos de Nápoles me hicieron una tortilla de espaguettis y me encantó, pero perdí la receta y no llegué nunca a intentarlo.
    Esta tiene una pinta estupenda, así que te aseguro que la haré.
    Besitos
    Pandora

    ResponderEliminar
  3. quechuloalgodulce y le puedes añadir lo que quieras, como a la pasta o a las tortillas; ciertamente, lo mejor de los dos mundos :)

    ResponderEliminar
  4. Pandora, pues con espaguetis, siendo largos, miedito me da cuajarla y darle la vuelta... Si la haces con espaguetis, publícalo, porque me encantará verlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido SU, probaré a hacerla, a lo mejor también con espaguetis, pero usando la sartén doble por lo que adviertes del desparrame...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu blog!!!
    Original receta, fácil y qué rica debe quedar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA SU, GUAPA TU

    NENA QUE BUENA IDEA, HE HECHO TORTILLAS DE MUCHAS COSAS ,...PERO DE PASTA AÚN NO...ME LA APUNTO, GRACIAS POR TU IDEA

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  8. FB, lo de la sartén de doble fondo es otra alternativa... Qué cuco eres... Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  9. Caro, bienvenida, siéntete en tu casa.

    ResponderEliminar
  10. SUSANNA, yo tampoco sabía hasta que la vi hace unos meses... y es un curioso acierto. Un petonet.

    ResponderEliminar
  11. Que original, no??? es la primera vez que la veo.... Sin duda, me quedo con la idea!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que original, te copio la idea.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues está muy bien para reciclar comida, un día hacemos pasta y la que sobre, a tortilla y aquí no se tira nada, que es como tiene que ser.
    Una buena idea, sí, seguro que la haré cualquier día de estos.
    Me he reído con tus palabras ¿así que cuando nadie te ve...? jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues tomo nota porque me parece una idea estupenda :)

    Le quitaré el bacon, eso sí, a efectos de rebajar un poco el aporte calórico :(

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que original! es que las tortillas admiten de todo, o casi todo. Habrá que provar la de past.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Alicia, para mí fue una novedad totalmente bienvenida. :)

    ResponderEliminar
  17. Viena, el problema es que a mi nunca me sobra la pasta, la suelo pesar antes :) Y sí, no queda muy bien puiblicar platos y luego decir que eres vaga :P Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Beatriz, probablemente se le puedan poner champiñones o cosas más ligeras. Eso va a gusto de cada cual...

    ResponderEliminar
  19. Teresa, en efecto, la tortilla es todo un invento...

    ResponderEliminar
  20. No se si me atrevería a hacerla, por separado me gusta la pasta y la tortilla. Pero juntos, no lo veo claro.
    Ahora original la idea es un rato.
    Un saludín
    Olga

    ResponderEliminar
  21. No creas, sale bien, y si tienes reservas, usa una sartén doble para que no se te desparrame todo... ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta!! Ya estoy pensando una noche para hacerla...

    ResponderEliminar
  23. Metztli, lánzate y cuéntame qué te parece.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...