sábado, 4 de septiembre de 2010

Ensalada de lentejas y surimi

A veces hago esta ensalada con lentejas, pero ayer hice la que publico hoy, y ya puedo ir alternándolas; ambas son rapidísimas de hacer -adiós excusas, perezosos-, y son frescas; para la de hoy tenía mis reticencias, porque ni el pepino ni el surimi ni los piñones me quitan el sueño, pero la mezcla de sabores es completa, y el resultado bueno, además de fácil...

Y encima es por demás equilibrada, el sueño de cualquier dietista.
Ingredientes (2 personas):
  • 200 gr de lentejas cocidas
  • 2 tomates
  • 1/2 pepino
  • 9 palitos de cangrejo
  • 1 puñado de piñones
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal
Ponemos en el plato el tomate picado, el pepino (puede ser en láminas o en dados), los palitos de cangrejo en cubitos y las lentejas escurridas.
Doramos los piñones en una sartén sin aceite y los unimos a la ensalada.
Hacemos la vinagreta (3 cucharadas de aceite por cada cucharada de vinagre, más un pellizco de sal) y la vertemos sobre la ensalada.
Servimos.

18 comentarios:

  1. He descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado mucho! me uno a tus seguidores desde ya y sigo mirando en tu cocina ;) un saludo

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo comer lentejas, esta ensalada tuya es muy apetecible para este tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada riquísima!!! la verdad es que las legumbres en ensalada son de lo más completo nutricionalmente hablando, tienes toda la razón!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaa,entre los piñones y el vinagre de jeréz ha de estar deliciosa,dos touqe que hacen de una ensalada de lentejas que sea especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después de ver tu receta tengo claro que he de probar las lentejas en ensalada. Es un plato muy sano, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jose manuel, me alegro de que te haya guiñado un ojo...

    MaryLou, y te sacan de un apuro cuando no tienes muchas ganas de pensar...

    silvia, la verdad es que me quedé muy contenta del resultado. Debo dejar pasar unos días antes de repetirla.

    LA COCINERA DE BETULO, verás que no te arrepientes, además de que son muy versátiles, e idóneas para la tartera del curro.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu blog. Esta es una rica y nutritiva receta, la voy a probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las lentejas y esta receta tiene que estar riquísima ademas de refrescante.

    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Una forma riquisima de preparar las lentejitas.
    Deliciosa ensalada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Pues me comería ese plato hoy mismo para comer.

    tiene que estar muy rico y es muy saludable


    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca le ha comido así, pero la verdad es que tiene una pinta deliciosa, y con lo que me gustan las lentejas, la probaré seguro!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Que buena ensalada! no le pongo surimi, pero voy a provar!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cris, considérate bienvenida, y celebro que te guste la ensalada.

    Pi, en efecto, ideal para el verano, aunque yo tengo un sentido térmico y de las estaciones digamos que atípico.

    Amanda, rica y sobre todo cómoda y fácil :)

    Laura (Recetas Trucos y Tips), ya sabes, cógete un plato...

    Alicia, yo también era reticente a las ensaladas de lentejas, pero me he convertido...

    Teresa, en efecto, es posible realizar la opción vegana.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Su me llevo tu receta de ensalada que se ve deliciosa y con lo que me gusta el surimi ya ni te cuento... Además así sigo con mi sesión de lentejas "diferentes"

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Jejeje, vivan las lentejas y quienes se atreven a probarlas después de años de huir de ellas ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan las lentejas en ensalada y tu combinación también! Tengo que probar la combinación :D Yo normalmente la hago con jamón y queso curadito, también está muy bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. pues mira, como tú la haces con unos cherrys tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...