viernes, 10 de septiembre de 2010

Fideuà de setas

El otro día vi este plato en el programa Casi casero y me apeteció hacérselo al Barbas, aunque desde el principio (la cocinera aprovecha una preexistente fideuà de marisco); así, el otro día nos trajimos unas setas del mercado, y la ocasión la pintaron calva. La he hecho, y es fácil, rápida y quedas estupendamente a poco que tus comensales sean un poco fungívoros.

Setas, fideos, verduritas y picada de almendras. Un plato sanísimo que puede aderezarse con un poco de alioli.
Ingredientes:
  • fideos de fideuà
  • clado de verduras (200 ml por cada 100 gr de fideos)
  • setas variadas al gusto
  • cebolla
  • ajo
  • aceite de oliva
  • Para la picada:
  • almendras
  • perejil
  • ajo
  • aceite de oliva
Rallamos la cebolla.
Picamos el ajo.
Limpiamos las setas mojando un pincel en agua.
Doramos la cebolla en el aceite.
Cuando se dore, añadimos el ajo y las setas y damos unas vueltas, sin dejar que las setas se hagan del todo.
Agregamos los fideos y mezclamos bien.
Vertemos el caldo caliente y cocemos el tiempo que diga el fabricante.
Mientras va haciénose, ponemos el horno al máximo con sólo el grill encendido y, en un mortero, hacemos la picada con las almendras, el ajo, el perejil y el aceite y mezclamos bien.
Cuando haya terminado de cocer la fideuà, echamos la picada por encima y la metemos por encima para que se dore la picada (unos 3 minutos).
Servimos.

7 comentarios:

  1. Seguro que muy rico con esas setas, mmm :) besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima esa pasta¡¡¡¡¡¡
    menudos ingredientes mas ricos
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a esta rica fideuà, a qué hora comemos? Me ha llegado al alma la picada de almendras.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. que buenas las fideuas, unmnmm y esas almendras, que toque más rico, me lo apunto. Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Las fideuas me gustan mucho pero las setas no me van nada, es una pena. De todos modos te ha quedado un plato bien rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. nuria, en efecto, mi cobaya no dejó nadita...

    Isa, la verdad están escogidos al gusto del comensal...

    LA COCINERA DE BETULO, en realidad la picada es lo que me hizo querer hacerla.

    María, lo de la picada de frutos secos yo creo que es un punto, no sé si aplicarlo a otras fideuàs...

    Dely, yo tampoco soy de setas, pero mi sufrida cobaya es devoto comensal, y ya que lo someto a mis experimentos, que sea con algo que le guste...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...