lunes, 25 de octubre de 2010

Huevos escalfados sobre fondo de espinacas

Durante muchos años fui muy reticente a las revistas culinarias; fue la revista del caprabo la que me quitó esos remilgos; ahora el pobre Barbas ve cómo la casa se convierte en una hemeroteca de cocina, y no puede hacer nada para evitarlo. Claro que luego le hago un plato -que suelen ser ligeros, motivo principal para comprar revistas- y se le pasa el remilgo espontáneamente. Y es que obras son amores, y no buenas razones...

Esta receta es, precisamente, de la revista del caprabo. La vi buscando recetas de régimen. Nos ha seducido para los restos, y tiene el raro encanto de ser receta coproducida, porque siempre me dice ¡el huevo lo escalfo yo! Las recetas hechas entre los dos saben mejor por definición...

Lo que más me gusta es cómo se espanzurra la yema regando los demás ingredientes...
Ingredientes (por persona):
  • 1 rebanada de pan
  • espinacas (en este caso éramos dos, y aproveché media bolsa que tenía en la nevera, a punto de morirse de risa)
  • 1 huevo
  • mantequilla (opcional)
  • aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • vinagre balsámico
  • sal
Tostamos el pan; si lo deseamos, untamos un poco de mantequilla (yo no lo he hecho esta vez, para que fuera ligera).
En una sartén con un poco de aceite doramos un diente de ajo y lo retiramos para que no amargue.
Echamos las espinacas y dejamos que se hagan (se oscurecen y reducen su tamaño).
Las retiramos y las ponemos sobre el pan tostado.
Para escalfar el huevo, ponemos agua a hervir con un chorro de vinagre blanco; damos unas vueltas para que se haga un remolino y entonces echamos el huevo (desde una tacita aseguramos que no se nos rompa); cocemos 3 minutos a fuego lentísimo cuidando que la clara no se nos desbarate.
Cuando pasen los tres minutos, ponemos el huevo sobre las espinacas.
Regamos con la vinagreta (2 cucharadas de aceite por cada una de vinagre) y servimos.

14 comentarios:

  1. Pues me parece un montado sumamente delicioso.
    ;-D
    Besotes grandes y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que tapita más interesante, me encanta est plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Amanda, tiene que estar divino, no hay más que ver la pinta que tiene.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  4. Un platito estupendo y natural. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, con esa yema cayendo ummmm
    Cocina Fácil es imprescindible en mi casa, y los especiales también. La de caprabo como no tengo por aqui no la conozco

    ResponderEliminar
  6. Jo, con lo que me gustan las espinacas!! SIn duda qe me apunto la receta!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Un bocadito bien rico!!! y me imagino ese huevo rompiendose encima d elas espinacas Ummmmmmmmm delicioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Animo con la dieta, desde luego con ese pan con las espinacas, no me importaría apuntarme con vosotros.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. La tosta te quedo preciosa¡¡¡¡
    y seguro que muy rica
    besos

    ResponderEliminar
  10. Uyyyy...esto lo ve mi marido y se tira en picao...le encanta.
    Yo tendría que ponerme a dieta también...he ganado 9 kilos en un año...pero no hayo cuando...
    TÚ NO LA DEJES Y ÁNIMOS!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un montadito original que tiene que estar rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amanda A mí también, pero lo tenía olvidado...

    jose manuel Ya, encima es versátil: vale de tapa, de cena o de brunch.

    Rosa Pues sí, no tarda nada en comerse... Visto y no visto.

    Piligoto Exacto, no es el más difícil que se pueda imaginar, y el resultado es plenamente satisfactorio.

    ana maría A mí lo de la yema es que me "sulibella", como decía la canción.
    Yo compro la de comer bien, me tiene enganchadísima. No sé por qué me dio por ésa, pero todos los meses voy como una zombi al kiosko a comprarla. La de caprabo te la dan en el súper, pero en su web también están las recetas.

    Alicia Yo, como tantos ingredientes, las he ido descubriendo, y ahora sí me gustan. Con ese toque de ajo se salen...

    quechuloalgodulce Sí, es recomendable dejar un cachito de pan para rebañar la yema que queda por el plato.

    Lazy Blog La verdad es que no estamos siendo muy metódicos, aunque sí busco recetas que se ajusten y nos gusten... Pero tú te puedes apuntar y cuando no te guste, te lo saltas ;)

    Isa Gracias, por fin estoy aprendiendo a emplatar...

    Goyi Mi dieta es muy irregular, no te creas que estoy siendo muy constante... pero al menos intento programar platos sanos, para encontrar moral suficiente para no comer entre horas.

    LA COCINERA DE BETULO A juzgar por lo que dura una vez servido...

    ResponderEliminar
  13. El plato me ha parecido perfecto..ya puedo imaginar la yema del huevo caer al romperse... delicioso.Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Olga, gracias. La verdad es que debería hacer este plato más a menudo, me di cuenta la otra noche...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...