sábado, 23 de octubre de 2010

Judías y guisantes con jamón

De pequeña veía por un lado los guisantes con jamón y por otro las judías con jamón. Con la juerga de hacer dietas y cocinar para dos, llevo años cocinando platos únicos, y auné los guisantes y las judías con el jamoncito o, a veces, la panceta. Hay que tener mucho ojo de que no sea un jamón (o un tocino) muy salado, porque te arruina un plato que, de otra forma, es una cena rápida, completa y rica. A veces creo que con lomo de cerdo iría mejor, pero el jamón es el original...


Se puede hacer en wok o en sartén convencional.
Ingredientes:
  • jamón (o tocino) en tacos
  • judías verdes (en mi caso, usé congeladas)
  • 100 gr de guisantes (también congelados)
  • aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
Doramos el diente de ajo con el aceite en la sartén y lo retiramos.
Añadimos el jamón cortado en tacos y lo doramos.
Agregamos las judías y los guisantes (están más ricos si se descongelan en la sartén) y rehogamos unos 5 ó 10 minutos hasta que esté bien hecho.
Servimos.
Como el jamoncito lleva sal, no es necesario añadir más...

9 comentarios:

  1. pues mira, nunca he probado la mezcla, pero si por separado, que bueno, yo lo hare y te contare!un beso

    ResponderEliminar
  2. pues mira, nunca he probado la mezcla, pero si por separado, que bueno, yo lo hare y te contare!un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que te guste, verás que complicación no tiene ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Por separado si lo había probado, ahora toca juntarlos y tendremos un dos por uno muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampcoo las he jutnado nunca, siempre los hago por separado... pero me apunto la idea!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cocinera de Betulo, en realidad me guié por la pereza y las prescripciones dietéticas.

    Alicia, yo lo estrené en un tupper de la oficina, y la verdad es que me pareció comodísimo...

    ResponderEliminar
  7. Yo como tu! Las judias por un lado y los guisantes por otro... ¿porque no probarlos juntitos? Pues mira, ahora que estoy en formato cenas rápidas, esta es una opción buenísima!!!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso! que apetecible! me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Glo, pues ésa es la otra, que rápido es... Todo son ventajas, vamos.

    Ingrid, la grasita del jamón queda compensada con lo sano de la verdurita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...