martes, 26 de octubre de 2010

Morcillo de ternera guisado con patatas

Este plato es del libro de cocina casera de Martín Berasategui, que me lo compré hace meses y el otro día decidí desempolvarlo, porque tiene muchas cositas ricas; y como me gusta el morcillo, como ya visteis el otro día (soy capaz de hacerlo en agosto, no digo más), ¡zas! Allá va.

Este estofado tiene la particularidad de que no usa vino. Yo vivía en la creencia de que todo buen estofado lleva vino, pero llega este buen hombre y me enseña cómo hacer un rico guisote sin gota de alcohol.

Delicioso guisote abstemio.
Ingredientes:
  • una pieza de 1morcillo de ternera
  • 2 pimientos choriceros
  • 1/2 l de agua templada
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • salsa de tomate
  • 100 gr de patata por comensal
  • aceite de oliva
  • sal
Remojamos los pimientos choriceros en el agua templada.
Doramos el morcillo en el aceite por todas partes y reservamos.
En la misma cazuela (yo usé la olla exprés) pochamos la cebolla y el ajo picados durante 20 minutos a fuego bajo.
Entonces devolvemos el morcillo a la cazuela.
Tras dar unas vueltas, añadimos la salsa de tomate y la pulpa de pimiento choricero (yo eché los pimientos cortados, y me quedé tan ancha) y el agua en la que los hemos remojado.
Ponemos la olla a velocidad 2 y cocemos 20 minutos; cuando pasen, despresurizamos y añadimos las patatas peladas cascadas (así sueltan el almidón en el guiso) y volvemoa a cocer a velocidad 2 durante 10 minutos.
Volvemos a despresurizar, y listo para servir.

11 comentarios:

  1. Jolines Su, con esa pinta que tiene no hace falta que lleve vino!!! Si eso ya nos lo ponemos al ladito en una copita!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Glo!!el vinito a parte que el guiso ya es potente en si mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico este guiso. A mí me gusta mucho el morcillo de ternera, y las patatas ni te digo.
    Pues me pasa igual que a ti, que siempre he pensado que a los guisos de carne hay que ponerle vino. Probaré tu receta, seguro que me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien desempolvado este libro...es un plato de siempre y muy rico...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues bien rico...... no lo dudes!!! Además un plato único! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un plataco de estos y me voy super pancha a dormir.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Pue si que te ha quedado un guisito bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un guisito de los que me gustan. Me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probar este estofado sin vino, se ve bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado estupendo, yo hace mucho que no hago guiso y la verdad es que con este tiempo y esta "economía" voy a tener que tirar de guisos con muchas patatas si quiero llegar al 30.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  11. Glo, efectivamente, pide un tinto con cuerpo al ladito de plato... Tú sí que sabes...

    quechuloalgodulce, otra rondita para ti... Entre unas cosas y otras se templa el cuerpo...

    Perol y Mortero, lo mío con el morcillo va en aumento, cuantos más guisos más me gusta... Y un guiso sin patatas es como un jardín sin flores. No hay estrellas michelín que me convenzan de lo contrario.

    Goyi, y pienso seguir, que tiene joyas estupendas el señor Berasategui.

    Alicia, me encantan los platos únicos. Todos los grupos nutritivos en uno...

    Amanda, sí, es para siesta de pijama y orinal...

    Piligoto, la verdad, me gustó, muy intenso de sabores.

    jose manuel, es que la cocina casera tiene mucha tela... qué te voy a contar.

    LA COCINERA DE BETULO, la verdad es que me encanta aprender cosas nuevas y que me sorprendan, y este plato lo consiguió.

    eu, pues a mí, con el frío que hace, me apetecen guisotes de todos los colores... Y además cunden, como tú dices.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...