miércoles, 6 de octubre de 2010

Pollo a la vasca (Poulet bascaise)

Me quedé con ganas de hacer este plato antes de irme, pero no me dio tiempo, y hoy he retomado las "deudas culinarias"; cuando leí la receta pensé vaya, el primo francés del pollo al chilindrón; y así es, con algunas diferencias (éste no lleva vino, el pimiento es verde y se le añade cebolla y ajo); la verdad es que está rico, pero me gusta más la versión aragonesa... La receta la saqué de la web de Paul Bocuse y le di mi toque libertario cañí.

Confieso que lo de ponerle pasta al guiso fue idea mía, por no repetir el formato pollo con arroz últimamente tan frecuente en mi cocina...
Ingredientes:
  • un cuarto trasero de pollo por persona
  • pimiento verde
  • tomate pelado de lata
  • cebolla
  • ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • un paquete de taquitos de jamón serrano
  • 1 vaso de caldo (opcional)
  • fideos gruesos (opcional)
En una cazuela de fondo grueso doramos el pollo por todos lados.
Añadimos la cebolla y el ajo picados y doramos hasta que se ponga transparente.
Echamos el pimiento verde en pedazos y mezclamos bien, rehogamos unos minutos.
Echamos los tomates de bote picados con el caldito que sueltan y dejamos cocer unos quince minutos.
Agregamos los taquitos de jamón y cocemos todo junto.
Unos diez minutos antes de acabar la cocción (en total el plato tarda más o menos una hora) echamos el caldo y, cuando hierva, añadimos los fideos, que cocemos el tiempo que diga el fabricante.
Pasado ese tiempo, servimos.

15 comentarios:

  1. woow

    esa receta tiene que estar deliciosa

    el aspecto es muy rico y más leyendo los ingredientes :)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me ha gustado, que buena. Me la apunto para probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la verda Su es que no he probado ninguna, pero la tengo en pendientes y ahora no sabria por cual decantarme...esta tiene que estar muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico pollo, es una de mis carnes favoritas, pega absolutamente con todo... las posibilidades son infinitas.

    ResponderEliminar
  5. El primo del pollo al chilindrón tiene muy buena pinta y está muy bien acompañado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena tiene!!! Y el toque de la pasta me encanta!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    vaya pollo más bueno,me llevo tu receta niña,tengo que probarlo¡¡¡¡
    besitos a millones.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien primi que estés ya de vuelta, echaba de menos tu cocina.

    Besos,

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, se ve delicioso este pollito. Muy buena receta.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea que lo hayas acompañado con pasta, tiene que quedar muy bien esa combinación :) besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he probado, pero por el aspecto tendrá que estar delicoso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Se ve divino ,con tu permiso me llevo la receta a mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. mmm pero què ricura, debe estar muy bueno! besos

    ResponderEliminar
  14. Debe de estar riquísima, Su.
    Mi marido es de Vitoria, así que no tengo más remedio que hacérsela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Laura (Recetas Trucos y Tips), la verdad es que da buen resultado...

    jose manuel, ya me contarás qué tal, porque fácil ya has visto que lo es...

    Ana - El dia mas dulce pues compara y cuéntame cuál te gusta más. Las dos son muy agradecidas.

    Elena, y además es carne blanca, apta para cualquier edad... De pequeña era mi carne favorita.

    LA COCINERA DE BETULO, y te deja la cocina con un olor muy rico.

    Glo, lo de la pasta lo pongo porque me aburro de patata=arroz=arroz=patata.

    Ague, pues en una hora lo tienes visto para sentencia...

    Elena, pues tengo un montón de atraso, por lo que esto va a ser un frenesí de recetas en breve.

    Gabriela, clavo y canela, la verdad es que es completa y sencilla. Aparte de rica, claro.

    nuria, ya la añado en el all i pebre, y la verdad es que me gusta que se haga con el caldito del plato, le da otra vida.

    Alicia, se tarda más en pensarlo que en hacerlo, lánzate.

    NENALINDA, con mi permiso o sin él, estás en tu casa.

    La Cucina del Topino, no quedó nada, ésa es la verdad...

    PANDORA, házsela, a ver qué nos cuenta... Yo me quedé con ganas de mojar más pan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...