jueves, 18 de noviembre de 2010

Mi primer pan francés en mi panificadora nueva

Mi Barbas me preguntó qué quería por mi cumple, y como soy culo veo culo quiero, le contesté: una panificadora. Consulté con Ana, de Estoy cocinando, que hace unos panes que quitan el sentío, aunque al final el Barbas y yo nos decantamos por ésta de Moulinex. Tardé unos cuantos días en probarla, un poco por los nervios del estreno, pero al final el domingo pasado dije que de ahí no pasaba, y me lancé.



Escogí el pan francés por un motivo sencillo: cuando iba al colegio me explicaron que el pan llevaba agua, harina, pan y levadura, y la receta que incluía mi panificadora de pan francés sólo llevaba esas recetas. ¿Cómo resistirme? Lo hice en el programa 1 (todavía tengo que enterarme de cómo va esto) pero a los tres cuartos hora de la tercera subida saqué el pan y lo puse a que terminara de subir en la bandeja de horno tapado con un trapo. Luego lo horneé con un poco de agua y quedó crujientito por fuera y migoso por dentro. ¡Buenísimo! Lo que garantiza que sigamos indagando...

Al Barbas le encantó cómo quedó. Y es que, en materia de electrodomésticos, obras son amores y no buenas razones.

15 comentarios:

  1. jeje, justo coincidió con mi cumple y la pedí. Pero todavía me queda mucho para ser una panadera de lujo...

    ResponderEliminar
  2. pues felicidades por tu cumple y por esa pani, que suerte, yo la pedi, pero como n otengo sitio en la cocina...cuando viva sola me la compro. un besito

    ResponderEliminar
  3. ... la de tiempo que no hago pan!!! y eso que mis pekes ya me lo van pidiendo!!! yo tengo lo bifinet del Lidl ... va muy bien! a ver si me animo y hago uno!! un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Irene, dónde lo guardamos es el siguiente capítulo de la serie...

    vacapaca, pues fue en tu blog donde vi que existían estas máquinas, y donde se me antojaron... aunque me gusta más tipo bollito que pan de molde...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulada tu pani nueva! ¡Me encanta el pan casero! Este se ve riquisimo.
    Pues ahora a hacer rico pan.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. La panificadora te cambia la vida, ya verás, te mete el bicho del pan en el cuerpo. muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Amanda, tengo que seguir panificándolo todo.

    Begoña, es cierto, aunque de momento me gustaría hacer panes rústicos, y luego ya veremos...

    ResponderEliminar
  8. Jolines ya!!!! Al final me cae la panificadora para reyes si o si!!!! Porque ya esta bien de hacer panes y yo sin catar uno!!!!
    Muy rico Su!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me la compre de tu misma marca y estoy encantadíiiiiiiiisima. Ya veras como pronto seras una autentica panadera.

    Felicidades por tu cumple.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. No sé si te ha pasado el comentario, ha desaparecido. Por si acaso....
    Para ser el primero ha quedado muy bien, se ve la miga esponjosa y la corteza crujiente.
    Ahora a investigar y a disfrutar de la panificadora.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que bien ya la has estrenado!!!! y veo que el primer pan ha sido un exito,ahora a seguir practicando todo es cuestión de cogerle el punto a los levados y esas cosas!!! Enseguida estaras hecha toda una experta!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Glo, ésa fue mi motivación para pedirla, ¡jo, yo también quiero hacer pan!

    Pi, exacto, toda una panadera, y así no tengo qué pensar dónde la guardo ;)

    LA COCINERA DE BETULO, en el fondo, me encanta hacer I+D culinario, y ver qué las cosas funcionan...

    quechuloalgodulce, ya no va a haber quien me pare; el otro día vi tus hamburguesas, y me terminaste de tentar...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pues para ser el primero ha salido fenomenal para hacer unos bocatas de envidia!!.
    besotes.

    ResponderEliminar
  14. No llegamos a hacer bocatas, esos panes pedían huevos fritos para mojar pan...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...