viernes, 17 de diciembre de 2010

Almejas a la sanluqueña

Me ha gustado tanto el libro de cocina gallega, que me he comprado el de cocina andaluza de la misma colección; tenía el típico librillo para turistas, pero éste es la caña, porque yo estoy bastante pez de cocina andaluza fuera del gazpacho y el pescaíto frito, y, mira tú, voy a ampliar horizontes... Creo que la idea ha sido un éxito, porque el Barbas me ha dicho: esto hay que repetirlo.

Fácil, buena y rápida, ¡cómo resistirse!
Ingredientes:
  • almejas
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • sal
Dejamos las almejas en agua con sal entre media hor y una hora y luego las lavamos bien al grifo, para que suelten la arenilla.
En una sartén o cazuela de fondo grueso echamos el aceite, las almejas, el vino blanco, el pimentón y la sal y la tapamos.
Cocemos agitando la sartén para que el colorcillo del pimentón quede repartido.
Servimos cuando las almejas se abran.

7 comentarios:

  1. Que platito tan fácil y exquisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por dios!!! Pon el nombre del libro!!!! Normal que el barbas quiera repetirlo!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas, soy una fan de las almejas y es que me parece uno de os ingredientes fáciles de preparar y con buen resultado siempre.
    Feliz Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas, soy una fan de las almejas y es que me parece uno de os ingredientes fáciles de preparar y con buen resultado siempre.
    Feliz Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado buenísimas. En casa las solemos hacer así y quedan de lujo y la salsita es un peligro, no se para de mojar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!!, me encantan las almejas y estas te han quedado de muerte!. Me hago seguidora y sigo mirando tus recetas que tienen una pinta...!. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel: un plato muy sencillo y totalmente agradecido.

    Glo: es de la colección de cocina regional de Everest, el correspondiente a Andalucía.

    Viena: pues no te falta razón, es un ingrediente que además vale de guarnición o plato fuerte.

    Piligoto: pues si, exitazo garantizado, pienso hacerlas mas veces.

    Sofritos y refritos: Considerate en tu Casa y pass siempre que quieras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...