lunes, 6 de diciembre de 2010

Revuelto de espárragos, ajetes y gambas

Parece mentira que nunca hubiera hecho este plato tan sencillo y rico, a veces me voy por las ramas y dejo de lado delicias como ésta. Pero como compré ajetes para otra cosa, me lié la manta a la cabeza y cogí un manojo de espárragos verdes y unas gambas congeladas (ya sé que no es lo mismo, pero a corto plazo lo puedo utilizar en muchas más cosas), y les di pronta salida al plato. Sé que hay gente que le echa nata, pero en mi caso, cuatro ingredientes (más el aceite de rehogar), y a disfrutar.

Claro que, si tienes ganas de hacerlo de forma más regular, se puede hacer en tortilla... ¡Estará igual de bueno!
Ingredientes (para 2 personas):
  • un manojo de espárragos (si son puntas de espárragos, mejor)
  • ajetes
  • 100 gr gambas peladas
  • 4 huevos
  • aceite para rehogar
Cortamos los espárragos, quitando la parte dura.
COrtamos la parte verde de los ajetes, dejando sólo la parte tierna.
Rehogamos en aceite los espárragos para que se ablanden.
Agregamos los ajetes hasta que tomen color.
Si son gambas descongeladas, las secamos con papel de cocina para que no suelten agua y las agregamos.
Cuando las gambas cambien de color, echamos los huevos sin batir.
Revolvemos bien hasta que el huevo esté en el punto que nos guste.
Repartimos por los platos y servimos.

12 comentarios:

  1. Un revuelto estupendo, me encantan estos revueltitos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico de los que siempre triunfan... ñam!
    A mi revueltodelosquesea me chifla!!!
    Besitos congelados :D

    ResponderEliminar
  3. Estos revueltos son los mejores, en los bares de mi pueblo son habituales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que siempre dejamos de lado los platos sencillos y que en definitiva suelen ser los más ricos. Me gustan mucho los revueltos, te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. es gracioso, y curioso a la vez, que antes odiaba los revueltos, porque el huevo me sienta un poco mal a veces , y ultimanente, me pongo morada de revueltos com oel tuyo!que tiene una pinta super rica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis revueltos favoritos, con tu permiso me llevo un platito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. También es nuestro revuelto favorito! te ha quedado estupendo!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Es mi favorito!! Siempre que hago tortilla o revuelto este es el mas me llama la atencion... Mmmmmmmmmmm

    Me lo pongo de bocata con un poco de mayonesa y soy la reina!!!

    ResponderEliminar
  9. Los platos sencillos no tienen porque ser peores!!!!! Este te ha quedado genial!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Los revueltos siempre solucionan una cena en casa y siempre dejan con mucha alegría, de lo buenos que están.

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Piligoto, la verdad es que es un plato sencillo y muy efectivo...

    Anita Cocinitas, exacto, llevaba tiempo sin comerlo, y me he reenganchado.

    jose manuel, es que los bares de los pueblos guardan mucha sabiduría culinaria...

    Dely, es verdad, solemos tirar más para altos vuelos, cuando en realidad los clásicos lo son por algo...

    Irene, yo he cambiado mis gustos (ampliándolos) desde que tengo un blog. Y conozco nuevas formas de hacer huevos, lo que me encanta...

    LA COCINERA DE BETULO, sírvete a gusto.

    MaryLou, es que la mezcla de sabores está muy buena.

    Lauriteles A mí me gustó tanto, que creo que esta semana repito.


    Carmen Elena, la verdad, no sabía si le daría el punto, pero es que es tan difícil equivocarse...

    Alicia, exacto, a veces un plato sencillo pero con buenos ingredientes se lleva toda la gloria...

    Lazy Blog, toda la razón, aunque a veces de puro sencillos tendamos a olvidarlos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...