jueves, 13 de enero de 2011

Alubias rojas con nueces

Ayer una amiga se quejaba de que no se le ocurrían platos para llevarse en la tartera del curro. Ella no come carne, y decidí publicar esta receta de Julius; la hice hace meses cuando le hice al Barbas el chili con carne, porque yo no lo comía; me gustó, es fácil, sirve para el tupper (echando menos caldo) y vegano, para quien no quiera comer nada animal...

Julius lo hace con judías de bote, pero yo no tenía y opté por ponerlas en remojo, cocerlas y hacer el plato desde el principio.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 120 gr de judías pintas (300 gramos cocidas)
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr de nueces peladas
  • perejil
  • cilantro
  • tomillo
  • 1 diente de ajo
  • canela en polvo
  • caldo de verduras
  • aceite de oliva
  • sal
  • Si no usamos judías cocidas:
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 puerro
Ponemos las judías en remojo la noche antes en agua fría.
Las ponemos a cocer en la olla a velocidad 2 con la zanahoria, el apio y el puerro durante 15 minutos (desde que empiece a salir el vapor); despresurizamos, tiramos las verduras y escurrimos las judías.
Picamos la cebolla menuda y la sofreímos en una cazuela a fuego medio.
Picamos las nueces, las hierbas, las especias, el ajo y un poco de sal y los aplastamos en el mortero hasta conseguir una pasta, que incorporamos a la cazuela con las judías escurridas.
Las cubrimos con un poco de caldo de verduras (yo he usado de medida el mortero donde he hecho la pasta) y añadimos una pizca de canela.
Damos un hervor para que se mezclen todos los ingredientes, y listo para servir.

15 comentarios:

  1. Pues una idea estupenda y las nueces le tiene que dar un toque diferente.
    Probaré.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno con las nueces Su, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea el toque de las nueces, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. creo que habría que hacer una sección de recetas para tuper... porque hay veces que las ideas se agotan!! muy buena tu receta!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada Feliz año wapa.
    Nunca he comido asi las alubias ,se ven deliciosas, una receta y presentacion de 10 points.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda, legumbres sin colesterol!!! Me gusta muchísimo!!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el majado de nueces, debe quedar muy bien y así le da ocnsistencia sin tener grasa animal

    ResponderEliminar
  8. Un plato bien sano! y seguro que riquísimo, Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un plato super completo y con cuerpo para estos días de frío! genial!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta, del tipo que me gustan, bien sanas y nutritivas, me gustó mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantan tus alubias.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues si que me gusta la idea!! Muy ricas! Nunca las había visto así, pero me han gustado!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi también me ha gustado la idea de las nueces y con menos caldito ideal para el tupper.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Amanda, salen crujientitas gracias a la nuez...

    Lazy Blog, y además se fusionan bien los sabores.

    Begoña, hay que reconocer que la idea fue de julius, no mía...

    vacapaca, yo solía repetir sota, caballo y rey sin ninguna objeción, la verdad...

    jose manuel, un pucherito sin apenas complicaciones.

    NENALINDA, feliz año, y pasea por mi blog como si estuvieras en tu casa.

    Glo, jeje, no sólo sin colesterol, sino que la nuez ayuda a reducirlo.

    eu, la verdad, has explicado por qué no quedaba excesivamente líquido para todo el caldo que le habia echado :D A veces soy muy distraída.

    Cuinera, la verdad, al acabar pensé que había hecho poco...

    Ingrid, y, contra lo que dicen de las verduras, no da sensación de pesadez.

    Cris, sírvete a gusto...

    Mijú, adelante, estás en tu casa.

    Alicia, y como he dicho arriba, no son nada pesadas...

    LA COCINERA DE BETULO, sí, yo le puse doble caldo porque me lo iba a comer en casa, pero de llevármelo en un tupper, más sequitas...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...