lunes, 31 de enero de 2011

Arroz con picadillo

Compré un plátano macho que estaba verde para hacer este plato, y tardó dos semanas en estar mínimamente presentable para las visitas, hasta que nos cansamos y decidimos hacerlo ya. Yo aquí sólo hago el arroz, todo el resto corre de cuenta del Barbas; por cierto, que ya ha integrado el blog en nuestros hábitos culinarios, porque en un momento dado dijo: verás qué bien va a quedar la foto...

Un plato combinado completo que ayer le salió mejor que nunca...
Ingredientes:
  • 200 gr de carne picada mixta
  • 200 gr de patata
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • dos cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 3/4 vaso de vino blanco
  • 1/4 vaso de fino
  • 1 puñado de olivas verdes
  • 1 puñado de piñones
  • orégano
  • comino molido
  • aceite de oliva
  • laurel
  • Para el arroz:
  • 1 vaso (de vino)de arroz redondo
  • aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 2 vasos y medio de caldo por cada vaso de arroz
  • 1 plátano macho maduro
  • 2 huevos por persona
Pelamos el ajo y lo doramos en aceite; lo sacamos y sofreímos el arroz; cuando empiece a cambiar de color, echamos el caldo y cocemos 18 minutos; cuando esté hecho, lo tapamos con un trapo para que repose.
Picamos fino la patata, la zanahoria, la cebolla, el ajo, las olivas y los piñones, y molemos los cominos en el mortero.
En una sartén de fondo grueso echamos aceite y ponemos a rehogar la patata con la zanahoria con el laurel.
Cuando hayan pasado unos 5 minutos y empiece a cambiar el color, agregamos el ajo y la cebolla.
Cuando la cebolla se empiece a poner transparente, unimos la carne picada muy desmenuzada y un poco más de aceite, y sofreímos hasta que la carne cambie de color.
A mitad de cocción de la carne, echamos el tomate y mezclamos bien, dando un hervor.
Añadimos las aceitunas y los piñones y, un par de minutos después, el vino, el fino, el comino y el orégano y se deja reducir hasta que prácticamente haya absorbido todo el líquido: tiene que quedar jugoso, pero no caldoso.
Pelamos el plátano macho con un pelador y lo cortamos en rodajas, lo freímos en aceite muy caliente, como si fueran patatas, y los escurrimos en papel de cocina.
Freímos los huevos y servimos el arroz con el picadillo, los huevos fritos y el plátano.
Para comerlo, lo mejor es mezclarlo todo.

8 comentarios:

  1. Nunca he probado el platano macho. Ni el arroz con el picadillo.
    Mi marido no entra en la cocina asi que todo lo que hagan los maridos me parece fantastico, Por cierto que la foto queda estupenda, esta de lo mas apetecible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene tu arroz, además si te fijas la yema de uno de los huevos tiene forma de corazón, que curioso.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Vaya plato rico, esto con un buen pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Olé por el Barbas, un plato completo y estupendo con una buena foto y es que al final acaban queriendo participar, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, ya me lo imagino decorandote los platos!!!!! Pues me encanta la combinación del arroz con el picadillo y la textura de plátano macho, voy a comprar uno (porque con lo grandes que son) que para el viernes ya estará madurete y lo hago!!!! Me has dado una idea genial!!!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un plato que nunca he probado, bueno, me refiero así en su conjuntos. Ni siquiera he comprado nunca el plátano macho, pero me has dado unas ganas terribles de probarlo.

    Mañana mismo compro los ingredientes, te ha quedado genial.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha gustado! Y la presentación, genial!!!

    De buena gana me comía un platito ahora!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ORI, jaja, el mío le ha cogido el gusto con el tiempo, y ahora disfruta, sobre todo los platos "en coproducción". El plátano macho yo no lo como, por eso sólo usamos medio, en realidad.

    Pi, jajaja, pues no me había fijado en lo de la yema hasta que me lo has dicho, si lo sé la publico el día 14 :D.

    jose manuel, desde luego, y que tenga miga...

    LA COCINERA DE BETULO, sí, nos encantan los platos "coproducidos", aunque acaba trabajando él más que yo...

    Glo: lo de emplatar me lo deja a mí, aunque me da buenas pistas. Lo de que tarda una semana en madurar... no me lo creo yo mucho. El nuestro ha tardado 2 semanas, y no había madurado del todo :S.

    Isabel - Frabisa, a ver si te gusta, es un plato bastante completo y rico...

    Alicia, pues véngase por aquí, que donde comen 2 comen 3...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...